Redacción. Los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura inauguraron recientemente su ya tradicional exposición fin de curso con sus mejores trabajos y que se podrá visitar hasta el 12 de julio en la sala sótano del Museo Vázquez Díaz.
En el acto de inauguración, las jóvenes profesoras y artistas de la llamada G80, Mamen Ramos y Mar Ruiz hicieron balance del curso y de la gran variedad de actividades realizadas como “la visita a Córdoba o al taller de Pedrero, la realización del cartel de Navidad o la salidas a pintar al aire libre”, tal y como destacó Ruiz, así como el buen ambiente que se genera cada tarde entre alumnos y profesores que ya son “como de una pequeña familia”, según Ramos. Asimismo, ambas mostraron su satisfacción ante los avances de los diferentes grupos de alumnos valorando “sobre todo las ganas, la ilusión y el esfuerzo que cada uno pone en su trabajo”.
La Escuela Municipal de Pintura es ya una institución nervense con más de treinta años y que tuvo en nómina como profesores pintores nervenses de la talla de Alcaide, Rosil, Pascual o Antonio León. Precisamente en la presentación de esta muestra el concejal de Cultura ya saliente, Juan Carlos Domínguez Cerrato anunció que en el próximo pleno ordinario ya de la nueva legislatura se aprobará el nuevo nombre del centro: Escuela de Pintura Antonio León Ruiz, “es de justicia y como homenaje en vida más que merecido por su dedicación siendo el profesor que más años ha impartido en la misma”, en palabras de Domínguez.
Actualmente, y en los últimos años, los jóvenes artistas y antiguos alumnos como Angeles Cadel, Lanxarro, Mamen Ramos o Mar Ruiz están tomando el testigo de la enseñanza y en la formación pictórica en un abanico grande de edades: desde los más pequeños, como para el perfeccionamiento de aquellos que eligen las bellas artes como posible proyección profesional, y para quienes en la madurez de la vida buscan la superación personal.