P. G. En horas se prevé que el Recreativo de Huelva SAD pertenezca al grupo hispano-mexicano que, desde hace tiempo, se muestra interesado en adquirir el paquete mayoritario de acciones ahora en poder de Gildoy España. Después del avance que se produjo en la reunión que tuvo lugar en Madrid, entre los representantes del grupo y los de Gildoy, Víctor Hugo Mesa y Pablo Comas, todo está casi perfilado y se estima que entre este jueves, o como mucho el viernes, la operación quede cerrada.
No trascendió mucho de la reunión del martes, y mucho menos de los contactos, a otros niveles, que se produjo el miércoles -no hubo reunión al final-, pero se da por sentada la venta del Recre, que salvará el ‘match ball’ que sufre y que está poniendo en claro riesgo su supervivencia.
Todo apunta a que los términos del acuerdo se acercarán a lo que en su día publicó Huelva Información, referente a que el grupo inversor no haría un pago a los actuales dueños, sino que todo el dinero iría encaminado a afrontar las necesidades inmediatas de la entidad, como pueden ser la propia inscripción para participar en la Segunda B, el pago a los jugadores y lo que corresponda a Hacienda y Seguridad Social para renegociar el aplazamiento de la deuda y desbloquear así el embargo que sufre. El pago que se pueda estipular a Gildoy -Víctor Hugo Mesa en este caso- se produciría en el momento en que el Recre regresara a categoría profesional, y que rondaría los cuatro millones de euros como también apuntó Huelva Información.
Si todo llega a buen puerto y no se tuerce nada, este jueves se podría producir la buena noticia de la venta del Recre, que se convertiría en excelente ya que de esa manera se garantizaría la continuidad de la entidad y la conservación del Decanato del fútbol español.