Redacción. Con unos datos de alcance y de repercusión impresionantes, el sector fresero onubense, representado por la Interprofesional de la fresa andaluza, Interfresa, ha logrado alcanzar que 100.000 personas, de España y de otros países europeos, se prestaran a morder una fresa, subir el gesto a su red social y etiquetar la foto o el video con el hastag #interfresacontraelcancer, y así sumar un euro a una hucha destinada a la investigación contra el cáncer.
El plazo de consecución de este objetivo se había planteado en 3 meses, sin embargo, tal ha sido la aceptación de la iniciativa que se ha alcanzado apenas 2 meses después del inicio de la campaña.
Como respaldo fundamental de la acción ha estado la Asociación española contra el cáncer, que será quién ejerza de madrina para recibir el importe recaudado y entregarlo a la Unidad de Metabolica de CIC bioGUNE de Derio (Vizcaya), donde un equipo de investigadores con la doctora Teresa Cardoso al frente, se encargará de poner en marcha un importante proyecto de investigación que pretende estudiar los factores no genéticos que intervienen en el desarrollo y la progresión del cáncer hepático.
La entrega del cheque simbólico está prevista en Huelva, en una cena benéfica que será el colofón de la iniciativa. Los beneficios de este acto se destinarán a la AECC Huelva.