Redacción. Las instalaciones deportivas de tres barriadas de la capital onubense están siendo objetos de diversas actuaciones de mejora. Así, se está colocando un nuevo albero en los campos de fútbol del Torrejón y de Pérez Cubillas y en el de fútbol sala del Matadero.
Unos 550 chavales se van a beneficiar de esta mejora, ya que el campo de fútbol del Torrejón es utilizado diariamente por 300 niños de distintos equipos, el de Pérez Cubillas por 150 y el del Matadero por 100 niños.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Deportes, Manuel Remesal, y por el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana, José Luis Rebollo, ha visitado el campo de fútbol del Matadero, que luce ya el nuevo albero. Aunque la colocación del albero en los tres campos iba a estar lista en una semana, la actuación se ha retrasado algo más por la lluvia de los últimos días.
Para el Ayuntamiento era urgente la mejora de estas tres instalaciones deportivas, ya que el albero de los campos era el mismo de hace 14 años. De esta forma, ha señalado Manuel Remesal, “además de los grandes complejos deportivos que se han construido en la ciudad en estos años, como el Nuevo Colombino, el Palacio de Deportes o El Saladillo, el Ayuntamiento está haciendo un importante esfuerzo inversor para reformar las instalaciones deportivas de las barriadas, para que miles de onubenses tengan mejores posibilidades de practicar deporte”.
Desde la Concejalía de Deportes, igualmente, se trabaja concienzudamente para promover y potenciar el deporte base desde edad muy temprana y en esa filosofía se explica la actuación que se ha llevado a cabo ahora en los campos de fútbol del Torrejón, Pérez Cubillas y El Matadero. “Somos conscientes del valor educativo del deporte, un excelente instrumento lúdico para elaborar la personalidad y conseguir la dosis suficiente de auto confianza de quienes lo practican”, ha señalado Manuel Remesal.