El Fundación Cajasol Sporting busca un mejor cierre de Liga con un triunfo ante un rival ‘Champions’

0
44
Pese a ser un partido de trámite, las onubenses quieren ganar al Atlético a domicilio.
Pese a ser un partido de trámite, las onubenses quieren ganar al Atlético a domicilio.
Pese a ser un partido de trámite, las onubenses quieren ganar al Atlético a domicilio.
Pese a ser un partido de trámite, las onubenses quieren ganar al Atlético a domicilio.

S. D. Echar un cierre de una Liga aún mejor de lo que es ya. Ese es el reto que tiene planteado el Fundación Cajasol Sporting para el partido de este viernes (Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, 18:00) ante el Atlético de Madrid féminas, equipo que en la anterior jornada amarró su clasificación para la próxima Champions League femenina.

En el partido ante el Levante el Fundación Cajasol Sporting consiguió superar los 40 puntos en una liga de 16 equipos. El récord lo consiguieron las sportinguistas la temporada pasada, y en esta ya lo ha superado por un punto a falta de un partido ante el Atlético de Madrid. Para Antonio Toledo era “otro objetivo que nos habíamos marcado, el de superar el récord de puntos del equipo en Primera División y también lo hemos logrado. En un partido bastante completo ante un buen rival como el Levante al que superamos a lo largo de los 90 minutos y que fue una lástima que encajásemos el gol del empate en el minuto 93”.



Ya va llegando el final de la temporada para las onubenses que se enfrentan a su último encuentro de liga ante el Atlético de Madrid, en el partido adelantado de la jornada y que no está dentro de los partidos que se tendrán que disputar a la misma hora por estar jugándose el descenso. Según Antonio Toledo “aunque en este partido no hay nada en juego, los dos queremos cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible y quedándonos con buenas vibraciones para la Copa de la Reina”.

La semana, en cuanto a los entrenamientos del Fundación Cajasol Sporting, se ha visto recortada al jugarse en viernes. Por ello para Antonio Toledo “es una semana corta con 3 sesiones, martes, miércoles y jueves, con un viaje que vamos a realizar a Madrid el mismo día del partido en autobús, lo que sin lugar a dudas va a ser un hándicap que tendremos que superar”, Aún no siendo la mejor manera para afrontar el encuentro, sí es lo mejor para poder reunir la cantidad necesaria para afrontar la Copa de la Reina de una semana después.



La competición hace mella en la corta plantilla del Fundación Cajasol Sporting y ello se resiente durante la semana con molestias de varias de sus jugadoras. Pese a todo todas “estarán disponible”, según apuntó Toldo, si bien “algunas jugadoras están algo tocadas, como Emma o Sandra, también Paulita”, por lo que “tendré que plantearme el darle descanso o no a alguna de ellas”, indicó.

Esta jornada se producirá, o podría producirse, dos hechos estadísticos, el seguro será el que Antonio Toledo cumplirá su partido 299 en la máxima categoría del fútbol femenino, primero llamada Superliga, y posteriormente Primera División, por lo que se quedará a un solo encuentro de llegar a la cifra redonda de 300. El segundo hecho que se podría dar es el de Patri Gavira, que si lo estima conveniente Antonio Toledo, podría jugar la totalidad de los minutos del campeonato liguero. Ahora mismo tiene 2.610 minutos jugados y podría llegar a los 2.700.



Las jugadoras convocadas para este compromiso son: Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Elena, Maite, Paulita, Patri Gavira, Virgy, Emma, Jenny, Martín-Prieto, Anita, Joyce, Espe, Andreíta y Rocío Pizarro.