Redacción. El Parque Nacional de Doñana obtendrá unos fondos económicos para dinamizar la economía local de las áreas cercanas, aprobados ayer en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada en Madrid y presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
Esta línea de ayudas, que arrancó en 1999, aporta este año una inversión total de 5 millones de euros, destinándose a Andalucía 931.218,31 euros, cantidad que la Comunidad tendrá que distribuir entre el Parque Nacional de Doñana y el de Sierra Nevada.
Las ayudas llegarán a poblaciones cercanas a los Parques Nacionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Cataluña, Canarias, Asturias, Aragón, Baleares y Galicia. El Ministerio ha invertido un total de 145 millones de euros desde que arrancó esta línea de ayudas en 1999
La ministra se ha congratulado de que su departamento, “haciendo los esfuerzos y reajustes precisos”, haya retomado esta línea presupuestaria destinada a seguir dinamizando las economías locales de las áreas cercanas a los Parques Nacionales, “trayendo un beneficio directo a cerca de 1,5 millones de personas que viven en los términos municipales relacionados con los Parques Nacionales”, ha explicado.