Un nuevo edificio industrial en el Infanta Elena reforzará sus infraestructuras

0
281
Las obras de construcción del nuevo edificio están completándose estos días.
Comparte esta noticia
Las obras de construcción del nuevo edificio están completándose estos días.
Las obras de construcción del nuevo edificio están completándose estos días.

Redacción. El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva se encuentra completando estos días la construcción de un nuevo edificio industrial anexo al Hospital Infanta Elena, en el que se ubicarán las nuevas instalaciones de producción térmica del centro hospitalario que, con cargo a los fondos europeos FEDER, supondrán la modernización de parte de los sistemas de apoyo a la climatización y producción de agua caliente sanitaria que requiere el hospital, reduciendo así de forma importante el gasto energético necesario y mejorando sus infraestructuras.

Con un presupuesto de más de dos millones de euros, fruto de un acuerdo global entre la Unión Europea y la Agencia Andaluza de la Energía, se ha puesto en marcha la realización de estas nuevas instalaciones que se espera se encuentren ultimadas antes del verano.

El nuevo edificio albergará una nueva central térmica, una central frigorífica, dispositivos de placas solares térmicas, torres de refrigeración, almacenamiento de agua caliente sanitaria, sistemas de impulsión y bombeo y un centro de transformación de energía eléctrica propio, que permitirán garantizar y sostener el funcionamiento adecuado de los sistemas de climatización y producción de agua caliente del centro hospitalario en los próximos años, reforzando así sus infraestructuras industriales y sus sistemas de apoyo.

Un nuevo proyecto con carácter integral, que permite sustituir como combustible el gasóleo C, considerado más contaminante, por gas natural, a la vez que incorpora más de 250 metros cuadrados de placas solares térmicas ubicadas en la cubierta del nuevo edificio, que irán destinadas a la producción de agua caliente sanitaria. De esta forma se reducirá sensiblemente el consumo energético del centro hospitalario en esta materia en más de un 55%, con las ventajas, tanto económicas como de respeto al medio ambiente que ello conlleva.

Este proyecto de renovación viene a sumarse a los ya ejecutados en el Hospital Infanta Elena durante los últimos ejercicios, que vienen a reforzar sus infraestructuras de apoyo, entre los que cabe citar la renovación de todo el sistema eléctrico del edificio y de nuevas centrales de transformación eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here