S. D. Dar un nuevo paso hacia la disputa de la Copa de la Reina. Con ese objetivo afronta el Fundación Cajasol Sporting el partido de este domingo (Municipal Can Caimari, 11:00) ante la UD Collerense, correspondiente a la 26ª jornada de la Primera División Femenina.
Las sportinguistas se encuentran en un buen momento deportivo tras las dos victorias y el empate conseguidos consecutivamente que las ha aupado en la octava posición, con tres puntos ventaja respecto al noveno clasificado, el Oviedo Moderno. Por su parte el Collerense no ha conseguido despegarse definitivamente de la zona de peligro, y se encuentran a 3 puntos del Fundación Albacete, que cierra los puestos de descenso.
Las sportinguistas están demostrando su buen momento de juego en el que ha conseguido dos victorias, ante el Sevilla y el Transportes Alcaine, y un empate con la Real Sociedad, lo que le han llevado a sumar siete puntos de los últimos nueve. De todos modos Antonio Toledo, técnico del equipo onubense, cree que el botín ha sido menor a los méritos contraidos: “Creo que merecimos firmar un triplete, ya que con la Real teníamos los puntos prácticamente conseguidos y llegó ese empate al final del partido”, significó, para recalcar: “Esos dos últimos resultados muestran el buen nivel que tiene el equipo, ha hecho 8 goles, que es difícil, y no ha encajado ninguno. Estamos a cinco jornadas de finalizar la competición, ahora sabemos que estamos en un buen momento pero no podemos dormirnos en los laureles ni tenemos nada conseguido, solamente el objetivo de la permanencia, pero que si queremos optar a cotas mayores tenemos que mantener la concentración en los próximos partidos”.
Gracias a la victoria contra el Transportes Alcaine se consiguió matemáticamente la permanencia al tener una distancia de los puestos de descenso de 17 puntos, quedando solo 15 en juego. De esta forma todos los objetivos del club están brillantemente conseguidos. Eran conquistar la I Copa de Andalucía y la permanencia, y ambos retos están logrados.
Por ello Antonio Toledo está “muy contento” porque “una temporada más, un club como el nuestro a cinco jornadas para finalizar la competición ya tiene matemáticamente la salvación; para mí eso tiene muchísimo mérito, porque una vez más estamos entre los ocho primeros puestos siendo el único equipo que no depende de un club masculino, lo que muestra la magnífica labor de este club en estos años”.
Para esta jornada ha habido varios encuentros que se han adelantado a la jornada dominical por lo que ya se conoce la derrota del Oviedo Moderno, de ahí que el Fundación Cajasol Sporting, con una victoria, pueda ponerse a 6 puntos del noveno clasificado afianzando su puesto dentro de la Copa de la Reina. “Conocemos la derrota del Oviedo Moderno, que era previsible al ser en un campo tan difícil como es el del Atlético de Madrid en estos momentos. Pero nosotros tampoco lo tenemos fácil en uno de los campos complicados de la categoría como es el del Collerense. Un equipo que se abastece de los puntos conseguidos en casa, principalmente. No tienen todavía la permanencia conseguida por lo que para ellas también será un partido muy importante de cara a la tranquilidad”, señaló el técnico, apostillando: “Sabemos que no nos vamos a encontrar facilidades en este campo, pero estamos en un buen momento y estamos capacitados para traer un resultado positivo de Palma de Mallorca, aunque quiero recalcar que no va a ser nada fácil”.
La UD Collerense en su campo se presenta como un equipo muy difícil y correoso. Para Antonio Toledo “es un campo donde el Collerense se hace fuerte, y últimamente ha caído el Valencia, un equipo que siempre ha conseguido resultados muy importantes y sorprendentes ante equipos de arriba de la tabla. Sabemos las características y las dificultades de jugar en ese terreno de juego, pero ya nosotros somos conscientes de ello y vamos con la lección bien aprendida. Por nosotros no va a quedar y vamos a poner toda nuestra entrega, nuestra fuerza habitual y nuestras ganas de conseguir los tres puntos”, dijo.
Esta semana ha sido muy peculiar y distinta por todo lo que implica la Semana Santa, que hace variar la planificación normal. “Ha sido una semana difícil por el tema de la Semana Santa, sobre todo por las instalaciones que están prácticamente cerradas; pudimos entrenar el martes en la Ciudad Deportiva, el miércoles en el campo de La Orden y luego el jueves nos tuvimos que ir a un parque para podernos entrenar en el aspecto físico, y ya el viernes dimos descanso a la plantilla para viajar el sábado a Palma”, resaltó.
El estado de la plantilla en general “es bueno; en cuanto a lesiones estamos bien, no tenemos de momento ningún problema de este tipo, por lo que la plantilla está con mucha moral, con muchas ganas y físicamente yo veo bien a las jugadoras, aunque espero que podamos superar esta semana un poco especial por no haber podido realizar los entrenamientos de la forma habitual que lo hacemos; con todo estoy convencido que estarán a un buen nivel el domingo”, finalizó Antonio Toledo.
Las jugadoras convocadas para este partido son: Sara, Nazaret, Castelló, Elena, Sandra, Paulita, Maite, Anita, Virgy, Emma, Patri Gavira, Espe, Jenny, Martín-Prieto, Andreíta y Joyce.