S. D. El Mundialito 2015 vuelve a contar este año con la colaboración de más de doscientos voluntarios para que nada falte en el mayor campeonato infantil de Fútbol 7 del mundo, que se desarrolla hasta este próximo sábado en Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio (VRSA).
Desde el día de la inauguración, voluntarios portugueses y españoles, acompañan a todos los equipos, donde muchos repiten la experiencia año tras año, tanto en el tema logístico como en las ceremonias de inauguración y clausura.
Entre las tareas desarrolladas por los voluntarios, destacan el trabajo de guía de centenares de niños entre los hoteles y los campos de fútbol, el auxilio en la travesía fluvial de los equipos entre Ayamonte y VRSA, o la de informar a los miles de visitantes que llegan estos días al Mundialito.
Estas acciones de voluntariado del Mundialito, se llevan a cabo desde la primera edición en VRSA, en el año 2007, ampliándose con la incorporación de Ayamonte en el año 2010, y donde podemos encontrar voluntarios muy jóvenes desde los 14 años, así como adultos.
En el capítulo deportivo, reseñar que las finales se juegan este sábado en el estadio municipal de VRSA, a partir de las 15:30, hora española, y la ceremonia de clausura y entrega de premios se llevará a cabo a partir de las 19:30, también hora española.