S. D. De notable se puede calificar la actuación de los representantes del Real Club Marítimo de Huelva en el Campeonato de Andalucía Infantil y Alevín de Piragüismo, disputado este fin de semana pasado en el Club Deportivo de Piragüismo Chiclana (Chiclana de la Frontera). El equipo onubense, que acudió con diez palistas, cerró su participación con cinco medallas, tres de ellas de oro y las otras dos de plata.
La niebla a primera hora de la mañana fue la protagonista de un evento que, además, contó con un campo de regatas muy peculiar debido a su estrechez. La expedición del Real Club Marítimo de Huelva se asentó, con unas 40 personas en primera línea del campo de regatas, desde donde familiares y compañeros pudieron animar a los competidores. Se debe destacar la buena actuación de la cantera del club, pequeños de entre 8 y 13 años en su mayoría iniciándose aún en este mundo, que cosecharon unos resultados excelentes.
En la carpa se palpó desde el primer momento la ilusión y las ganas de los pequeños y en el agua lo demostraron, distinguiéndose no sólo por los colores de la equipación, sino por la peculiar manera de palear, como si de seniors se tratasen, con una técnica digna del club de referencia en nuestra ciudad.
Entre los buenos resultados, destacan las privilegiadas posiciones, algo ya habitual en todos los Campeonatos de Andalucía, de las Infantiles neófitas Mercedes Pérez y Cinta Campos, que lograron el oro y la plata, respectivamente. Asimismo es de aplaudir el tercer oro consecutivo de Enrique Pérez, en la categoría Alevín; como el octavo puesto de su compañero Martín García que, a pesar de tener ambos altercados en las ciaboga, supieron mantener su posición.
Asimismo destacada la actuación de la Alevín más experimentada, Daniela Barrios, que se colgó el oro; el quinto puesto, a pesar de su reciente lesión en la mano, de la Infantil Noemí Rasco; la plata de Alicia Pérez; y la octava posición de Laura Carpio, las más pequeñas del equipo; como el cuarto puesto de la Alevín Cristina Pérez que esta vez no pudo subir al podio.
Y por último reseñar que en el puesto quince entró el debutante Imanol Romo, en una competición más que reñida; y la y cuarta y la sexta posición de los K2 Mujer Infantil. Cinco medallas en total que ponen el listón muy alto para el año que viene.
Además, demostrando todos su gran nivel a pesar de los entrenamientos tan generales y de poca intensidad enfocados a la diversión y a una efectiva iniciación deportiva, que trae como filosofía la dirección técnica de esta sección en edades tan tempranas.
Esta cosecha de éxitos, junto con las que ya venían consiguiendo anteriormente, enaltece y engrandece la categoría y el nivel que van adquiriendo estos jóvenes deportistas y que junto con la gran preparación que van adquiriendo, les proporciona la motivación extra necesaria para afrontar el duro calendario que queda por disputar.