Semana Santa 2015

La plaza Niña se hace saeta en las voces de Mario Garrido, Ana María Bernal y Tania Cumbreras

0
377
Mario Garrido exaltando a la Virgen de la Esperanza.
Mario Garrido exaltando a la Virgen de la Esperanza.
Mario Garrido rezando con su cante a la Virgen de la Esperanza.

HBN. La sede de Huelva Buenas Noticias ha acaparado esta tarde las miradas de atención de los ciudadanos que permanecían en la plaza Niña para presenciar la Semana Santa, ya que desde sus balcones han dedicado varias saetas los artistas Mario Garrido, Ana María Bernal y Tania Cumbreras. En este punto confluyen los itinerarios de varias hermandades durante toda la semana. En concreto, este Miércoles Santo han realizado su estación de penitencia la hermandad de la Esperanza y la hermandad de la Victoria.

El primero en arrancar ha sido Mario Garrido, que ha dedicado una saeta al Cristo de la Expiración de la hermandad de la Esperanza, minutos más tarde de que hiciera su salida desde su capilla, situada a escasos metros del balcón desde el que ha expresado su emoción el artista. Asimismo, Garrido, que  es una de las grandes figuras de la Peña Flamenca de Huelva, ha realizado una exaltación a la Virgen de la Esperanza, demostrando su dominio en este cante y llevándose la cerrada ovación del gran número de cofrades que se dio cita en este punto clave del Miércoles Santo onubense.

Ana María Bernal, tras cantarle al Cristo de la Humildad.
Ana María Bernal, tras cantarle al Cristo de la Humildad.

A continuación, pasadas las seis y media de la tarde, la encargada de rendirle homenaje al Cristo de la Humildad ha sido la onubense Ana María Bernal, que se encuentra a las puertas de la final del concurso ‘Se llama Copla’ de Canal Sur y que tras un increíble derroche de voz y de sentimiento se ha llevado un merecido y sonoro aplauso de los presentes.



Ana María desde una de las ventanas de HBN.
Ana María desde una de las ventanas de HBN.

Y es que la potente voz de la cantaora onubense se ha fundido perfectamente con la mecida del paso de misterio en su camino hacia la calle Cristo de la Expiración en un perfecto espectáculo cofrade. Aunque en un principio estaba previsto que Ana María le cantara a la Virgen de la Victoria, finalmente la concursante de ‘Se llama Copla’, ha realizado su exaltación al Cristo de la Humildad.

DSC00576
La cantaora palerma Tania Cumbreras.

Finalmente, ha sido Tania Cumbreras, la cantaora de Palos de la Frontera, la que con su excepcional voz ha dedicado una saeta a la Virgen de la Victoria. El paso de palio ha arriado frente al balcón de Huelva Buenas Noticias para que la palerma le regalara una gran exaltación con la que la propia Tania ha terminado visiblemente emocionada. El público también ha agradecido el esfuerzo y el sentimiento derrochados por la cantaora que se alzó en julio de 2014 con el primer premio de laXVIII edición del Certamen Nacional de Fandangos Paco Toronjo celebrado en Alosno y que forma parte de una nueva generación de jóvenes cantaores de flamenco de la provincia que está cosechando muchos éxitos.

Así, una Semana Santa más, la plaza Niña se ha hecho Saeta en las voces y con el arte de estos tres cantaores, en el día de mayor devoción cofrade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here