Redacción. Los Servicios Generales Municipales de Valverde del Camino cuentan ya con una nueva nave, una instalación moderna y multifuncional que ha financiado la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y que ha pasado a ser propiedad de los valverdeños, como recogen las condiciones del contrato firmado con el Ayuntamiento en la adjudicación de los servicios de limpieza urbana y RSU.
La nueva nave, que se extiende sobre unos 1.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 550.000 euros, cuenta con varias dependencias, vestuarios, oficinas, un aula de formación y reuniones, una zona taller y una parcela de aparcamientos y depósitos.
La alcaldesa de Valverde, Loles López ha destacado que la construcción no ha supuesto ningún coste para los valverdeños: “Hoy Valverde tiene este patrimonio sin tener que aumentar ni un sólo céntimo la tasa por la recogida de basuras. Y es que hay dos formas de hacer las cosas, buena gestión, transparencia, esfuerzo y una prioridad: el dinero público es de todos, no sólo de quien gobierna y cuando eso se lleva a cabo, el resultado es este”, ha comentado.
Por su parte, Francisco Cifuentes, delegado de FCC en Andalucía, ha subrayado la apuesta de la empresa por la sostenibilidad y el aumento de la productividad. “La inversión conjunta entre instalación y maquinaria supera el millón de euros, una cantidad muy importante para el municipio. Es algo que quedará aquí para siempre, esté o no FCC. Se trata de una apuesta por la mejor maquinaria y las mejores instalaciones, desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental y el aumento de la productividad y rentabilidad. El objetivo es que Valverde tenga el mejor tratamiento posible en la recogida de residuos y limpieza viaria”.