Sergio Borrero. Tras la jornada de “descanso” del día de ayer, provocada por la festividad de San José, la agenda cofrade regresa a su actividad hoy viernes con un intenso programa de actos y cultos.
En la Sacramental de Pasión tendrá lugar su tradicional pregón, que en este año alcanzará su XXXVIII edición. En esta ocasión será el hermano de la cofradía Juan Manuel Díaz Cabrera el encargado de pronunciarlo. El acto tendrá lugar en el salón de actos del colegio de las Madres Agustinas a partir de las 20:45h.
En el barrio de las Colonias, la Hermandad de la Lanzada celebrará cultos en honor a su titular cristífero. El Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada estará expuesto en devoto besapiés en la Parroquia de los Dolores en horario de 10:00h a 14:00h y de 15:ooh a 20:30h. Acabado el besapiés, a las 21:00h dará comienzo el Vía Crucis y posterior traslado con la imagen del Cristo que recorrerá las calles Presbítero Manuel López Vega, Pérez Galdós, Santa Rafaela María, Prolongación de Pérez Galdós, Santa Rafaela María, Pérez Galdós y Don Bosco. Durante el recorrido, visitará la residencia de ancianos de las Hermanitas de la Cruz. El acto terminará en la casa hermandad de la cofradía, a la espalda de su sede canónica y desde donde hace unos años realiza su salida procesional. El acompañamiento musical estará formado por el trío de capilla de la Banda Municipal de Música de Aznalcóyar, que acompaña a la Virgen de los Dolores en sus salidas procesionales.
De vuelta al centro, en la Parroquia de las Agustinas será el Santísimo Cristo de la Buena Muerte el que estará expuesto en besapiés para veneración sus hermanos y fieles. El horario de apertura del templo agustino será de 10:00h a 19:30h. A la finalización del culto, dará comienzo el Vía Crucis por las calles aledañas al templo con la imagen que gubiase Gómez del Castillo.