S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue imparable y ante el Balonmano Maracena encadenó su octava victoria consecutiva, que le mantiene instalado en la segunda posición y en puestos de fase de ascenso a División de Honor Plata.
El conjunto amarillo fue de menos a más ante un rival en zona de descenso pero que fue competitivo durante muchos minutos. No obstante el equipo granadino acabó sucumbiendo ante la superioridad que mostraron los moguereños, entre los que destacó el chileno Cristian Moll, muy acertado de cara a gol y que anotó 12 tantos para ser la referencia ofensiva del equipo. Le secundó con seis tantos Sergio Cruzado.
En los primeros minutos el encuentro fue igualado, con parciales parejos. El resultado fue de 5-5 en el minuto 15 y de 7-7 en el minuto 20, a partir del cual el Pedro Alonso Niño abrió una brecha que después fue consolidando en los compases siguientes.
Con un gran parcial a su favor de 3-7 el PAN logró marcharse al descanso 10-14, una renta de cuatro goles que supo administrar en la segunda mitad. Mantuvo siempre a distancia a su rival en el marcador y se aseguró la victoria con holgura.
El Maracena, no obstante, no bajó los brazos y redujo la diferencia a dos goles entre los minutos 40 y 50, pero después el Pedro Alonso Niño volvió a apretar para llegar con cuatro goles hasta que en los minutos finales el equipo local recortó para establecer el 27-29 final.
BM MARACENA: José Antonio Díaz (0), Álvaro Martínez Comba (0), José Antonio Bravo (4), José María Aranda(0), Gustavo García (0), Alberto Torres (3), M. Ahhed (0), Gonzalo Manzano (5), Hamsa Abderraman (3), José L. Santana (0), Ángel Sánchez (6), Oliver Mora (1), Javier Gil (1), Joaquín Parrilla (4).
PEDRO ALONSO NIÑO: José Francisco Martín y Emilio Guerrero (p), Cristian Moll (12), Sergio Cruzado (6), José Jiménez (1), Dani Podadera (2), Nacho Sánchez Medrano (1), Gonzalo Álvarez (3), Fernando Sánchez Medrano (2), Isaac Cumbreras (2), Dani Domínguez (0), Salva Piosa (0).
Árbitros: Menchén Pérez y Villa Llanes. Excluyeron con dos minutos en los locales a Alberto Torres (2), Gonzalo Manzano y Joaquín Parrilla; en los visitantes a Dani Podadera y Fernando Sánchez Medrano. Eliminaron con tres exclusiones Isaac Cumbreras (m.59) y de manera directa con roja a Nacho Sánchez Medrano (m. 45).
Parciales cada cinco minutos: 0-1, 3-2, 5-5, 7-7, 9-11, 10-14 (descanso); 13-16, 17-19, 18-20, 19-23, 22-26, 27-29 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo F de Primera Nacional.