La reacción incompleta del Recreativo ante el Tenerife se salda con simple empate (1-1)

0
149
Jesús Vázquez, una de las novedades en la lista de Dominguez. / Foto: Josele Ruiz.
Jugadores del Recre celebran un gol en la pasada campaña / Foto: Josele Ruiz.
Los jugadores del Recre celebran el tanto del empate, obra de Caye Quintana. / Foto: Josele Ruiz.
Los jugadores del Recre celebran el tanto del empate, obra de Caye Quintana. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. Si el empate ante el Tenerife (1-1) ha sido bueno se sabrá en un futuro. De momento parece que es poco, pero al menos el aficionado albiazul se puede quedar, y algo es algo, en que su equipo, como en Alcorcón, al menos reacciona ante un impacto en contra, algo que no hace mucho era impensable. Aunque la reacción sea incompleta, al menos salva un punto. 

Está claro que el empate a un gol, con el que se llegó al descanso, no fue del todo un mal resultado para el Recre. Sobre todo si tenemos en cuenta cómo comenzó el partido, con el gol del Tenerife en su primera aproximación al área de Rubén Gálvez. Menos mal que el Recre, al menos ahora, sabe reaccionar, y aprovechándose de un robo de balón en la defensa hizo el empate.

No pasaron muchas cosas en el primer tiempo. Quiten el parón protesta de los locales nada más comenzar el choque, y los dos goles, y el partido se reduce a un sinfín de pelotazos en el centro del campo, un cabezazo de Caye Quintana (28′) que se fue alto, una mala decisión de Diego Ifrán en una contra (34), y poco más.



Pavón de entrada sorprendió a muchos dando entrada a Caye Quintana por Braulio y en no relevar a Dani Molina por Jesús Vázquez, que reaparecía. La vacante forzosa de Pedro Ríos, por sanción, posibilitaba esa combinación. Puede que quisiera dar mordiente arriba, pero todo se fue al garete a los tres minutos, cuando Diego Ifrán le ganó la espalda a los centrales locales y con la puntera desvió el centro de Juan Carlos. El peor de los escenarios posibles.

Córcoles pugna con un jugador del Tenerife en un lance del partido de este sábado. / Foto: Josele Ruiz.
Córcoles pugna con un jugador del Tenerife en un lance del partido de este sábado. / Foto: Josele Ruiz.

Pero el Recre, ahora, reacciona. Lo hizo pronto, se fue arriba, más con el corazón que con la cabeza y le dio frutos. Porque el tanto del empate llegó como consecuencia de la combinación de esos elementos. Corazón de Jesús Vazquez para presionar la salida del balón del Tenerife, con el premio del robo, y la cabeza del propio jugador de Santa Olalla, que no se empecinó en acabar la acción y cedió la pelota a un lado por donde apareció Caye Quintana para empatar.

Con el partido equilibrado en el marcador, también se equilibró el campo; los dos equipos arriesgaron lo justo, y eso trajo como consecuencia que frecuentaran los pelotazos, los pasecitos fáciles y poca, muy poca, ambición arriba. Un cabezazo de Caye Quintana, tras un buen centro de Antonio Domínguez, que se fue arriba, y una contra muy mal finalizada -afortunadamente, claro- por Diego Ifrán, fueron lo único potable de un choque que llegó al descanso con unas tablas que dejaban las espadas en todo lo alto para el segundo tiempo.

Y en el segundo tiempo, la verdad, quien más cerca estuvo del gol fue el Tenerife. Pavón reconoció ante los informadores que sus jugadores saben sobrellevar la situación que viven. Pues algo muy distinto emanó del césped del Colombino en ese segundo periodo, donde desde el inicio fue el Tenerife quien mandó y quien estuvo más cerca del gol. El más claro ejemplo, y por ende la mejor ocasión, la protagonizó Suso quien, a los cinco minutos de la reanudación, mandó por encima del larguero -y además muy por encima- un mano a mano con Rubén, que estuvo atinado a detener un lanzamiento intencionado de Juan Carlos poco después. Ifrán, de cabeza, también rondó el gol, en ese periodo amplio de segundo tiempo en el que el Tenerife fue mejor.

Caye Quintana, en el momento de anotar el tanto del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Caye Quintana, en el momento de anotar el tanto del Recre. / Foto: Josele Ruiz.

La entrada de Antonio Núñez y más tarde de Rubén Mesa, y el agotamiento de los visitantes, jugaron a favor del Decano que, por lo menos, ya no se vieron tan agobiados como al principio y, a trancas y barrancas, con más corazón que cabeza -otra vez-, empujó al final al equipo chicharrero, y a base de pelotazos arriba y algún centro, hizo posible que la pelota, por fin, rondara el área de Dani Hernández. Sin peligro, eso sí.

El partido, poco a poco, fue languideciendo y los dos equipos casi firmaron el armisticio final, tirando de uno de los frases más tópicas del fútbol: “si no has ganado en 85 minutos, no pierdas en 5”. Amén.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Jesús Vázquez, Dani Molina (Antonio Núñez, 56′); Montoro, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; y Caye Quintana (Rubén Mesa, 77′).

TENERIFE: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Juan Carlos (Abdón, 79′), Aitor Sanz, Vitolo, Guarrotxena (Suso Santana, 36′); Diego Ifrán (Cristo, 91′) y Maxi Pérez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Dani Molina (42′), Caye Quintana (45′) y Diego Jiménez (74′), por el Recreativo; y a Guarrotxena (30′) y Raúl Cámara (38′), por el Tenerife.

Goles: 0-1 (3′) Diego Ifrán remata desde el punto de penalti un balón que le llegó desde la derecha por parte de Juan Carlos. 1-1 (12′) Caye Quintana remacha en boca de gol tras un pase de Jesús Vázquez, que robó muy bien el balón a un defensa rival.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino. En los prolegómenos se tributó un homenaje a las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting, por su reciente triunfo en la Copa de Andalucía, y los jugadores de la selección onubense cadete de fútbol, campeones de Andalucía de la categoría. Los jugadores del Recre realizaron un plante durante un minuto, una vez comenzado el partido, como protesta por la situación económica que viven. Asistieron al mismo 5.932 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here