Redacción. La organización empresarial BNI renueva a partir del próximo 1 de abril los presidentes, vicepresidentes, secretarios-tesoreros y demás cargos representativos de los grupos de la zona Huelva-Aljarafe. Los nuevos representantes ocuparán el cargo durante los siguientes seis meses y se encargarán de regular la actividad empresarial de cada grupo, garantizando así un correcto desarrollo de la misma.
Con motivo del cambio en los llamados ‘equipos de liderazgo’ de los grupos BNI en la zona, unos 75 empresarios y profesionales han asistido a una jornada especial de trabajo, celebrada en el Catering Palace de la capital onubense, en la que han podido conocer las responsabilidades de sus nuevos cargos, compartir experiencias y contactar con otros empresarios para así generar nuevas oportunidades de negocio.
La principal finalidad de la organización BNI es ofrecer un marco estructurado y organizado de trabajo para que empresarios y empresarias de distintos sectores colaboren y se apoyen mutuamente para generar más volumen de negocio.
De esta forma, BNI es un procedimiento de trabajo que pretende ayudar a los empresarios y profesionales a desarrollar su actividad comercial mediante el marketing ‘boca a boca’ e incrementar las relaciones y la red de contactos mediante el Networking, generando nuevas oportunidades de negocio y relaciones de confianza a largo plazo. “Si yo te ayudo a conseguir un nuevo cliente, recomendándote a uno de mis contactos, mañana tú querrás hacer lo mismo por mí”, explica Francisco Fuentes, director del área BNI Huelva-Aljarafe.
Esta red profesional de negocio fue creada en 1985 en Estados Unidos y, a lo largo de los años, se ha ido extendiendo por distintos países y continentes, superando actualmente los 175.000 miembros en 7.000 grupos y 58 países, que generaron en 2014 más de 8,6 billones de dólares en volumen de negocios.
BNI se introduce en Andalucía a través de Huelva, creándose el primer Grupo, llamado Innovación, el 23 de Octubre de 2012. La Región BNI Huelva&Aljarafe cuenta actualmente con cinco grupos activos, dos en Huelva, uno en Isla Cristina, uno en Almonte y uno en Mairena del Aljarafe, y cuatro más en proceso de formación en Aljaraque, La Rábida, la Costa y Bormujos. Además, recientemente ha sido ampliada al encomendarle al Director Ejecutivo, Víctor Javier Elena, el desarrollo de la provincia de Cádiz, en la que hay dos grupos en formación -uno en el Campo de Gibraltar y otro en San Fernando-, y la Ciudad Autónoma de Ceuta, pasando a denominarse la Región BNI SurAtlántico.
Víctor Javier Elena ha recordado que en España hay en estos momentos más de 100 grupos activos con más de 3.000 miembros y que generan al año más de 45 millones de euros para las empresas de los miembros.
En la misma línea, el director de la región BNI SurAtlántico ha insistido en la importancia de que, en la época de crisis que vivimos, los empresarios y empresarias “busquen nuevas formas de colaboración, de relacionarse entre ellos y trabajar que les permitan ser cada vez más fuertes y competitivos y generar más volumen de negocio y, también, más empleo”.