S. D. Ocho barcos desplazará el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) hasta Isla Canela para la disputa, durante el sábado y el domingo, de la Copa de Andalucía en la categoría Óptimist, prueba a la que acuden barcos de toda la comunidad autónoma con el claro objetivo de clasificar para la Copa de España de la especialidad que se celebrará en el norte en Semana Santa. Esta es la última cita y, por lo tanto, los protagonistas no se darán cuartel, por lo que la tensión y la competitividad estarán servidas.
El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría tiene la fecha de este fin de semana marcada en rojo en su extenso calendario de regatas. El equipo que comanda Nacho Zalvide como director técnico acude a la cita con ocho embarcaciones, con regatistas de mucha garantía como Pepe Toronjo, Isabel Arenado, Nacho Toronjo, Pablo Ternero, Irene Serra, Tristán Melgarejo, Alejandra González y Ana Burgos.
En principio el director deportivo del RCMTPU no quiere aventurar ningún resultado para su equipo, sólo se ha limitado a decir que “intentaremos ser altamente competitivos y luego la propia competición dirán dónde nos merecemos estar. Eso sí, vamos ilusionados al máximo”, aseveró Zalvide.
Se disputarán seis mangas, tres el sábado y otras tantas el domingo. Los protagonistas buscaran el título andaluz para dar lustres a su palmarés, pero en el fondo del pensamiento estará siempre, en el transcurso de la competición, la clasificación para la Copa de España, a la que acudirán unos quince barcos en representación de Andalucía. Y ahí precisamente es donde se planteará la batalla para poder conquistar cada centímetro cuando las embarcaciones se echen al agua.