S. D. Era una de sus asignaturas pendientes, que por fin aprobó. Con más dificultades de las esperadas, pero lo hizo. Carolina Marín, en su cuarta participación en el Yonex All England Open logró superar la primera ronda del exigente torneo que se celebra en Birmingham, tras derrotar en su estreno a la irlandesa Chloe Magee en tres sets (21-14, 15-21 y 21-11), en un partido que duró 56 minutos.
La francesa Pi Hongyan en 2012, la china Shixian Wang en 2013, y la también china Yihan Wang en 2014 fueron las jugadoras que habían impedido a la onubense acceder a la segunda ronda de este Superseries. En 2015 la historia ha sido diferente, aún con sus dificultades.
Carolina acudió a este evento como cabeza de serie número 6 y, nada más y nada menos, como campeona del mundo y de Europa. Y logró superar en el debut del torneo a Magee, a quien había derrotado en las cinco últimas ocasiones en las que se habían enfrentado.
La de Huelva tuvo que emplearse a fondo, no en vano en el guión del choque nunca estuvo llegar al tercer set, como así fue. En el primero Carolina Marín dominó, sin alardes, pero de manera convincente. Partiendo de un parcial inicial (7-1) y aunque la irlandesa apretó el marcador hasta el 11-10, la onubense fue creciendo en su juego en la segunda parte de la manga, que acabó por imponerse por 21-14.
En la segunda manga la historia fue diferente. La irlandesa aprovechó algunos errores de la onubense y mandó desde el inicio del set, tanto en el juego como en el marcador. Tras el 10-11 en favor de Magee, ésta se aplicó a fondo y logró ampliar su renta hasta los cuatro y cinco puntos puntos: 11-15 y 12-16, suficientes para asentar su victoria en el parcial por 21-15.
En el tercer set aún tuvo que remar Carolina. Y eso que su arranque fue demoledor (4-0 y 5-1), pero de nuevo la irlandesa apretó y fue equilibrando el marcador (8-7). Sonaron las alarmas y la onubense, ya de manera definitiva, comenzó a ampliar su renta y con un parcial de 13-4 acabó por ganar la manga por 21-11.
Ahora Carolina Marín se verá las caras con la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk, en la segunda ronda de este torneo, con quien ha perdido el único partido en el que se han cruzado.