El segundo equipo del Pedro Alonso Niño de Moguer comienza la fase de ascenso a Segunda Nacional de balonmano

0
203
Formación del segundo equipo del Pedro Alonso Niño de Moguer.
Formación del segundo equipo del Pedro Alonso Niño de Moguer.
Formación del segundo equipo del Pedro Alonso Niño de Moguer. / Foto: www.pedroalonsonino.es.
Formación del segundo equipo del Pedro Alonso Niño de Moguer. / Foto: www.pedroalonsonino.es.

S. D. El segundo equipo del Pedro Alonso Niño de Moguer va a comenzar este domingo la fase de ascenso a Segunda Nacional de balonmano. Los jugadores dirigidos por Julio Bermúdez terminaron la fase regular de la Liga en su grupo B en segunda posición, lo que les ha dado derecho a participar en esta fase de ascenso. El primer partido de esta liguilla, los enfrentará al CD Oxigen de Palma del Río en el pabellón Zenobia moguereño a partir de las 12:30 horas.

En esta fase de ascenso participan 6 equipos. Además del PAN Moguer, se disputarán el ascenso BM Mijas, BM San Fernando, BM Autoescuela Genil Ogijares, Coanda Lepe y el CD Oxigen de Palma del Río, con el que se nos estrena este fin de semana.



La fase de ascenso se juega en formato de liguilla a doble partido, con la particularidad de que para los equipos que han compartido grupo durante la temporada regular se les cuenta los partidos que les enfrentaron entre sí, y los puntos que sacaron en cada uno de ellos, además de los goles, tanto a favor como en contra, así como la diferencia entre ambos tanteos, para tenerlos en cuenta en caso de empate.

Así pues, incluso antes de que haya dado el pistoletazo de salida esta fase de ascenso, ya hay una clasificación provisional teniendo en cuenta los resultados entre los equipos de ambos grupos. Es decir, por un lado los enfrentamientos entre el BM Mijas, BM Oxygen del Palma del Río y BM Autoescuela Genil Ogijares, y por otro los del grupo B entre el PAN Moguer, BM San Fernando y Coanda Lepe.



El BM Mijas comanda la clasificación con 7 puntos, gracias a sus dos victorias frente al Autoescuela Genil Ogijares, la que consiguió frente al CD Oxigen, y el empate que sacó en el otro partido contra los de Palma del Río. El segundo es el BM San Fernando, gracias a sus dos victorias frente al PAN Moguer y una de ellas frente al Coanda Lepe.

El PAN Moguer parte con 4 puntos, gracias a las dos victorias frente al Coanda Lepe. El CD Oxygen de Palma del Río es el siguiente, con 3 puntos, gracias a su victoria frente al BM Autoescuela Genil Ogijares y el empate frente a Mijas. Este último parte con 2 puntos igualmente gracias a la victoria en el otro partido que les enfrentó a los de Palma del Río. Cierra la clasificación, también con 2 puntos, el Coanda Lepe, obtenidos gracias a su victoria frente al BM San Fernando.

Por el momento se desconoce qué posiciones asegura el ascenso, ya que debido a la reestructuración que sufrirá varias de las competiciones nacionales y territoriales, dependerá de qué equipos bajen de Segunda, y de qué grupo, para ver si los que vienen de Primera Territorial ascienden directamente o tienen que promocionar. En cualquier caso, siempre serán los dos primeros puestos los que tengan alguna opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here