Redacción. Una decena de residentes de Sanyres Aljaraque han participado en la mañana de este jueves 12 de uno de los acontecimientos que vive estos días la capital, la venida de la imagen de la Virgen de Fátima, asistiendo a la misa que cada mañana se celebra en la parroquia de la Concepción dentro de los actos programados por la Diócesis onubense para celebrar el quinto centenario de la existencia del templo.
Entre las salidas que organiza el centro a lo largo del año, en el día de hoy los mayores han tenido la ocasión de asistir a la celebración de los cultos religiosos en honor a la imagen portuguesa, traída desde su santuario el pasado día 6 para permanecer durante una semana en la céntrica parroquia de la Concepción antes de volver al mismo. De este modo, los residentes han podido tomar parte del acontecimiento religioso que estos días celebra la capital.
Tras la misa, el grupo se ha trasladado al restaurante Bonilla para disfrutar de un agradable almuerzo antes de retomar el camino de vuelta hasta la residencia.
Sanyres Aljaraque es una entidad especializada en servicios sanitarios y residenciales para mayores ubicada en la urbanización Dehesa Golf de Aljaraque desde mayo de 2010. Con unos servicios e instalaciones pensados para mayores, tanto autónomos como dependientes, la residencia está diseñada para personas que, por distintas causas, necesitan una asistencia socio-sanitaria completa y especializada, ofreciendo también la posibilidad de estancias temporales. Además, el centro ha puesto en marcha la Unidad de Servicios a Medida (USAM), adaptada a las necesidades asistenciales y económicas de cada persona.