Redacción. A pesar de haberse celebrado la Junta Local de Seguridad para controlar el tránsito de vehículos por el camino de Hinojos-El Rocío, camino de los Playeros y Raya Real durante la peregrinación de los hermanos de las Hermandades del Rocío de Pilas, Triana y Villanueva del Ariscal, el Espacio Natural Doñana y el Ayuntamiento de Hinojos se ven obligados a suspender las autorizaciones de tránsito por las condiciones meteorológicas. Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado que los caminos sean intransitables.
El dispositivo de seguridad estará activo durante el 24 de enero por los caminos señalados, pero los vehículos deben acceder al Rocío por la carretera, ya que los caminos tendrán restringidos el paso, los cuerpos de seguridad vigilarán la zona del Pozo la Máquina (inicio Raya Real), Pino de los Mil Duros y Raya Los Vázquez para evitar incidencias.
Tras y como se acordó en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento de Hinojos el pasado 15 de enero, el dispositivo de seguridad también se activará el 14 de febrero, coincidiendo con la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Hinojos.
Las peregrinaciones que se realizan fuera de la Romería del Rocío no son oficiales, se tratan de particulares y grupos de amigos que se organizan para acceder a la aldea por los caminos. Normalmente, estas citas coinciden con los misas de Hermandad que se celebran a lo largo del año y por estos motivos los interesados deben solicitar la autorización del Espacio Natural de Doñana si desean transitar por la Raya Real y al Ayuntamiento de Hinojos si los peregrinos quieren llegar a la aldea por el camino Hinojos-El Rocío.