La falta de apoyos económicos puede llevar al Sporting Club de Huelva a su desaparición

S. D. Gran preocupación en el seno del Sporting Club de Huelva por la falta de apoyos que está recibiendo el club, y la incertidumbre que ello conlleva para poder cerrar el presupuesto y poder finalizar el proyecto de esta temporada. La junta directiva que preside Manuela Romero está realizando toda clase de gestiones para incorporar patrocinadores al club, tanto con empresas privadas como con las instituciones, pero no acaban de apostar por un club que está realizando una labor encomiable desde la base hasta el primer equipo.

El fútbol femenino está subiendo como la espuma y se está apostando por él fuertemente. España se ha clasificado por primera vez para un Mundial absoluto, la televisión está emitiendo partidos de fútbol femenino (Gol TV para los partidos de Primera División, y Mediaset para los amistosos de la selección). Y los clubes que no dependen de masculinos, están recibiendo fuertes respaldos económicos de sus ayuntamientos; esta semana sin ir más lejos el Ayuntamiento de Oviedo ha firmado un convenio con el club Oviedo Moderno de 40.000 euros.

Sin embargo, en el seno del Sporting Club de Huelva no se da crédito y está llegando la decepción y la impotencia a sus dirigentes, que ven como en nuestra ciudad se está dejando de la mano a un club que, de seguir esta situación, va directo a la desaparición.

La labor del conjunto sportinguista durante los últimos 10 años está siendo magnífica. Cuenta con más de 120 jugadoras de cantera; el primer equipo es desde hace años el mejor de Andalucía, por delante del Sevilla, el Málaga, el Granada, el Real Betis, etc. Tiene una temporada más, casi asegurada su permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español y lucha por meterse en la Copa de la Reina. Está en las semifinales de la Copa de Andalucía, con serias opciones de ganarla y traer a Huelva esta primera edición.



El próximo miércoles se enfrentará en un partido amistoso de prestigio al bicampeón de Europa, el Vlf Wolsburg alemán. Su guardameta Sara Serrat acaba de debutar con la selección absoluta. Cuenta con uno de los dos presupuestos más bajos de la competición a pesar de los larguísimos viajes que tiene que realizar y lo costoso de los mismos, y sin embargo la situación del club es desesperada.

Las próximas semanas serán claves para el futuro del máximo representante del fútbol andaluz, su desaparición o su continuidad dependen de Huelva y su provincia; habrá que esperar a la decisión que tomen políticos y empresas privadas y valoren si la labor realizada por este club hay que mantenerla o como tantas y tantas cosas en esta ciudad desaparecen para siempre.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva