Redacción. La curiosidad y afición por conocer los secretos de la naturaleza y sus habitantes no entiende de fechas ni temperaturas. Es por eso que la Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel vuelve a abrir sus puertas durante las vacaciones de navidad, algo que estaban esperando muchos de los niños y niñas que vienen compartiendo su afición por estas actividades desde que terminara su campamento de verano en el pasado mes de Septiembre.
La edición de navidad de este proyecto socio-educativo permite descubrir a sus participantes otros aspectos de la naturaleza que sólo se dan en esta época del año, como ha sido la búsqueda e identificación de setas o recolección de semillas, así como la identificación de algunas especies de aves que se encuentran en las marismas durante estas fechas.
Por otra parte, se están realizando múltiples actividades como el taller de ecoadornos navideños, reciclando los propios materiales que ofrece la naturaleza, la creación de un vivero para proteger las plantas en invierno o la reproducción del ciclo integral del agua dentro de un bote cerrado. Todas ellas suponen experiencias que, además de ser divertidas y educativas, acercan los valores de este espacio natural a la sociedad del entorno, como una de las herramientas más efectivas para su conservación.
La Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel cuenta con el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper, en el marco del convenio que esta entidad onubense mantiene con la delegación territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para el desarrollo de actuaciones dirigidas hacia la educación y sensibilización ambiental de la sociedad para con este valioso y poco conocido paraje natural, declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera.
1 comentario en «La escuela de exploradores de Marismas del Odiel, abierta por Navidad»
Me encanta me parece perfecto para el desarrollo físico y psíquico del niño y además conoce, valora y respeta el medio ambiente y toda la naturaleza q nos rodea.
Me parece de gran riqueza pq yo tb he realizado excursiones educativas con niños pequeños a zonas naturales y todos aprenden de su experiencia y cercanía.