Huelva recibió este año a 42 periodistas y operadores turísticos de seis nacionalidades

0
197
Un momento del viaje.
Un momento del viaje de turistas alemanes. 

Redacción. El Patronato Provincial de Turismo recibe cada año un gran número de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer la riqueza turística de la provincia y todo lo que ofrece al viajero. Este año han sido un total de 42, entre profesionales de los medios, operadores y agentes turísticos, los componentes de estos viajes de familiarización y prensa o fam trip y press trip, que han recorrido las diferentes comarcas onubenses y sus atractivos turísticos. Desde Austria, Alemania, Bélgica, China, Filipinas viajaron hasta la provincia, con la intermediación del personal técnico del Patronato, para dar a conocer las bondades de Huelva en sus países de origen.

Los periodistas se lo pasaron en grande en el Andévalo onubense.
El Andévalo ha sido uno de los lugares escogidos por dos revistas especialistas en turismo activo.

En España, los periodistas de dos revistas especializadas en Turismo Rural y Activo, como son ‘De Viajes’ y ‘Viajar’, recorrieron la comarca del Andévalo con un completo itinerario diseñado por el Patronato que incluyó planes para todas las edades y en el que se combinaron experiencias de turismo activo en plena naturaleza con rutas gastronómicas y visitas al patrimonio artístico y monumental, lo que se conoce como un itinerario ‘multigeneracional’.

La expedición contó con la participación del redactor de la revista ‘De Viajes’, Ricardo de la Riva profesional freelance que no es la primera vez que visitaba la provincia junto a la fotógrafo Kris Ubach. Ellos recomendaron el pasado año la Sierra de Huelva para la revista Lonely Planet. En esta ocasión la redactora de la cabecera ‘Viajar’, Irene González se unió a la expedición para recomendar el turismo activo y patrimonial por una comarca de El Andévalo onubense. Fruto de este viaje de prensa también ha sido el reportaje del suplemento de viajes de la revista Elle, con el sugerente título: ‘El Andévalo, el secreto de Huelva’.

Un interesante torneo de golf tendrá lugar en El Rompido el próximo 13 de septiembre.
Imagen del campo de golf de El Rompido.

El Patronato de Turismo también ha promocionado la oferta de turismo de golf de la provincia de Huelva en Austria con la organización de un ‘press trip’ para la revista austriaca Golf Week, especializada en turismo de golf y con una tirada de 35.000 ejemplares que se publica con una frecuencia de dos veces por semana.

Fruto de esta promoción el periodista Markus J. Scheck, publicó un artículo de la oferta de golf de la provincia y los atractivos que la acompañan. El itinerario incluyó visitas a los campos de Golf de El Rompido, Isla Canela, Islantilla, Nuevo Portil, La Monacilla y Bellavista, con la colaboración de la Asociación de Campos de Golf de Huelva y la Asociación de Hoteleros de la provincia. En la oferta complementaria se incluyeron las Rutas del Vino del Condado y del Jabugo y la cuenca Minera, cuna del deporte del golf en la provincia de Huelva.



El personal técnico del patronato también guió a un grupo de agencias mayoristas alemanas especializadas en turismo de naturaleza y de cultura, en un viaje que se centró principalmente en el patrimonio medioambiental, con visitas al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, las Minas de Riotinto y el Parque Nacional de Doñana, sin olvidar la visita a los lugares colombinos y Moguer, para completar la oferta cultural del programa.

press trip filipinas
Press trip de periodistas filipinos.

Asia y la Gastronomía de Huelva
Un equipo de televisión de la productora ‘TV Crew’ del programa ‘Master Chef’que se emite en Filipinas también visitó la provincia de Huelva para grabar una serie documental relatando un viaje culinario por España. La expedición, formada por 6 personas, estuvo grabando en la Lonja de Isla Cristina y en un restaurante de la localidad costera para mostrar la gastronomía basada en el atún y los mariscos de la costa de Huelva y en la localidad serrana de Jabugo, en las instalaciones de una empresa dedicada a la producción del Ibérico y en una bodega del Condado de Huelva. Este viaje también se publicó en la revista Food Magazine & Metro Society y en el periódico Philipine star & Bussines world.



Una televisión china grabó sobre picantes en el Muelle de las Carabelas.
Una televisión china grabó sobre picantes en el Muelle de las Carabelas.

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva también colaboró en el rodaje de un documental sobre picantes del mundo de la cadena de televisión china, Hunan TV. Ofreció una visita guiada por los lugares colombinos, la entrada a los monumentos y un encuentro gastronómico de cocina en el restaurante Acánthum de la capital, donde asistieron a una sesión culinaria con el chef onubense Xanty Elías que se centró en los productos llegados del Nuevo Mundo a través del Puerto de Palos, como es el caso del pimiento y el pimentón como condimento culinario.

Las acciones promocionales como los fam trips y press trips, son una herramienta básica de promoción para un destino. El Patronato tiene así la oportunidad de promocionar la provincia enseñando lo mejor y las mejores experiencias a quienes después tienen la misión de contarlo o recomendarlo, por eso, junto con la asistencia a las ferias de turismo estos viajes de familiarización y de prensa, son organizados al detalle en colaboración con los empresarios y profesionales del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here