S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer demostró en Almería que el final de su racha victoriosa está lejos y con un buen partido siguió su escalada imparable con la quinta victoria consecutiva, que llegó por 25-27.
El equipo amarillo, acostumbrado a rendir mejor en casa que como visitante y que contaba con las importantes bajas de Sergio Cruzado y José Jiménez, dos pilares, superó la prueba de madurez y se mostró competitivo y fiable en los momentos claves para terminar por alzarse con el triunfo.
Fueron Gonzalo Álvarez, autor de ocho goles, y Dani Podadera, que marcó siete, quienes tomaron la responsabilidad ofensiva, mientras que en defensa el trabajo colectivo hizo brillar al bloque.
El PAN Moguer comenzó mandando en el marcador, pero en el ecuador de la primera parte un parcial de 4-1 a favor de los locales les situaba 7-5. El equipo de Moguer reaccionó con un parcial de 3-3 para colocar el 10-11, que se mantuvo durante diez minutos. En la recta final de la primera parte dos goles más permitieron al Pedro Alonso Niño irse 10-13.
Como en partidos anteriores, el equipo que dirige Fernando Castelló rompió el partido en la segunda mitad. Tras un parcial loco de 5-6, se ajustó la defensa y el PAN se puso cuatro goles arriba (13-17), distancia que no fue capaz de reducir el Almería.
El Pedro Alonso Niño no cejó en su ímpetu por lograr la victoria, se mantuvo firme y sólido en defensa y ataque y no fue hasta los últimos minutos cuando el Almería redujo a dos tantos la desventaja para acabar el marcador en 25-27.
URCI ALMERÍA: José Francisco López (p), Alberto Bonillo (0), Javier Carrasco (1), Agustín Collado (4), Antonio Cutillas (0), José Manuel Lorenzo (0), Nicolás Martín (1), Martín Pinilla (2), Antonio Rivera (7), Antonio Romero (6), David Garrido (2), Pablo Muñoz (2), Pedro Pérez (0).
PEDRO ALONSO NIÑO: José Francisco Martín y Emilio Guerrero (p), Gonzalo Álvarez (8), Alejandro Capelo (2), Dani Podadera (7), Pablo Campanario (4), Cristian Moll (4), Alejandro Velazco (2), Fernando Sánchez Medrano (0), Nacho Sánchez Medrano (0), Dani Domínguez (0), Pablo Cumbreras (0), Salva Piosa (0).
Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo (Andalucía). Señalaron dos minutos de exclusión a los locales Javier Carrasco, Nicolás Martín y Martín Pinilla; en los visitantes, Dani Podadera y Nacho Sánchez Medrano.
Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 7-5, 10-11, 10-11, 10-13 (descanso); 13-17, 15-19, 15-19, 18-22, 19-23, 25-27 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo F de Primera Nacional de balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de Almería.