Protestas por los impagos de sus salarios

Redacción. Los trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte han trasladado hasta la Diputación Provincial de Huelva las protestas por el impago de sus salarios con una deuda pendiente de casi cinco nóminas a día de hoy. Vestidos con camisetas negras y acompañados por familiares y representantes de CSIF, la plantilla asistió a la sesión ordinaria del pleno de la Diputación donde le entregaron tanto a su Presidente, Ignacio Caraballo, como al resto de los diputados un manifiesto reivindicativo y explicativo de su situación y la del propio Ayuntamiento que, tras la gestión municipal de los últimos ocho años, lidera el ranking de municipios de la provincia de Huelva en deuda por habitante con un déficit de 43 millones de euros.

Durante el desarrollo del pleno y de la concentración posterior a las puertas de la institución supramunicipal, organizada por el sindicato CSIF, los trabajadores exhibieron carteles en los que podía leerse “S.O.S trabajadores Ayuntamiento de Ayamonte” solicitando, así, la intervención y la ayuda de la Diputación para el pago de la totalidad de las nóminas que se adeudan a la plantilla municipal.



En este sentido, los representantes de CSIF apuntaron durante la concentración que después de las movilizaciones llevadas a cabo por los trabajadores la semana pasada, el viernes se ingresó en las cuentas de los empleados públicos un 40% de una de las cinco mensualidades que se les adeudan con dinero “que al parecer procedería de la Diputación Provincial”. No obstante, desde la Central Sindical han calificado “del todo insuficientes” estas cantidades pues ni siquiera cubren el gasto corriente del mes para la mayoría de las familias de los trabajadores.

Aseguraron por ello que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, “es perfecto conocedor de la difícil situación por la que atraviesan los empleados municipales de Ayamonte”. Recordaron, en este sentido, que los representantes sindicales en el consistorio  le  informaron al respecto verbalmente y por escrito a mediados del pasado mes de octubre durante una visita a la localidad. “Por ello, esperábamos una solución al problema más satisfactoria para los trabajadores que el 40% de una de las cinco mensualidades que se adeudan, dejando una sensación de limosna salarial que en absoluto soluciona el gravísimo problema que tienen las familias de los trabajadores, algunas de las cuales ya han recibido apercibimiento de embargo de sus viviendas”.


Puerto de Huelva

Además, para dar mayor visibilidad al problema de los impagos en Ayamonte y aprovechando la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la capital una representación de la plantilla acudió a protestar a su llegada a la Casa Colón, donde asistió a unas jornadas sobre los retos de la minería andaluza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva