P. G. Vuelta al trabajo con la satisfacción del deber cumplido. El buen triunfo del Recreativo ante el Albacete, el pasado domingo, ha dado moral a un equipo albiazul que llegó a ese encuentro en plena mala racha de resultados, como quedaba patente con los dos puntos de doce posibles obtenidos en los cuatro partidos anteriores.
Los onubenses inician este miércoles su trabajo pensando ya en el compromiso del próximo domingo ante el Girona (17:00), en un campo, Montilivi, en el que por el momento no ha sido capaz de ganar. Cinco veces se han visto las caras el Girona y el Recre en feudo catalán, con una victoria local y cuatro empates, por ningún triunfo del Decano. No es el mejor momento para visitar el campo del Girona, no en vano el cuadro catalán es el co-líder de Segunda División, con los mismos 26 puntos que la UD Las Palmas y el Real Valladolid, situándose en segunda posición por la diferencia de goles.
De cualquier modo se da la curiosa circunstancia que el Girona ha perdido más en casa que fuera de ella, ya que dos de las tres derrotas que acumula hasta el momento se han producido al amparo de sus aficionados, ante el Real Betis y la UD Las Palmas.
Los albiazules regresan este miércoles al trabajo, tras la sesión de recuperación del lunes y el día de descanso siguiente. Se espera que esté de nuevo el centrocampista Montoro, que podría ser la novedad principal del equipo onubense en este desplazamiento. El valenciano se lesionó el pasado jueves en el entrenamiento y se perdió el choque con el Albacete. Quien seguro no estarán en Montilivi serán Dimas y Cabrera, éste último tres semanas fuera del equipo según reveló el club en la tarde del lunes.
Los onubenses, a pesar de la mala racha de resultados hasta el partido con los manchegos, no se habían descolgado mucho de las posiciones de promoción de ascenso, de las que se encuentran ahora, tras ganar al Albacete, a un solo punto, por lo que una victoria en Montilivi le prodría devolver a esos puestos de privilegio, siempre a expensas de lo que pudieran hacer la SD Ponferradina y el Real Betis, equipo que le preceden, o el Zaragoza, que tiene la misma puntuación que el Decano pero con peor diferencia de goles.