El Recreativo se da un homenaje goleando al Albacete (4-1) para acabar con su mala racha

0
202
Momento en el que Antonio Núñez, de media volea, marca el segundo gol del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Momento en el que Antonio Núñez, de media volea, marca el segundo gol del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Momento en el que Antonio Núñez, de media volea, marca el segundo gol del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Momento en el que Antonio Núñez, de media volea, marca el segundo gol del Recre. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. La jornada número 13 no trajo ni mucho menos mala suerte al Decano. Porque en ella, el Recre se dio un homenaje y fraguó su triunfo más contundente (4-1) ante un Albacete que, eso sí, sorprendió en los primeros compases al adelantarse en el marcador con un gol de César Díaz.

Las buenas sensaciones que dejó la selección española de fútbol, a ratos, tuvieron su continuidad, también a ratos, con lo realizado por el Recreativo de Huelva, que mandó al garete su mala racha -había ganado dos puntos de doce posibles- y se hizo acreedor a una victoria justa y amplia.

Y eso que la puesta en escena no pudo ser más desalentadora. Con un equipo remozado de nuevo por mor de las bajas -Montoro y Cabrera, fijos para Oltra, no estaban- el primer susto se lo dio César Díaz, con su gol que tuvo su origen en una mala decisión de Álvaro Antón a la hora de sacar la pelota de la zona de peligro, que provocó una serie de errores en cadena, con un único fin, el disparo duro del delantero manchego que entró en el portal del Recre.

Antonio Núñez celebra uno de los goles que marcó. / Foto; Josele Ruiz.
Antonio Núñez celebra uno de los goles que marcó. / Foto; Josele Ruiz.

Con el partido cuesta arriba el Decano supo reaccionar, como ya lo hizo el domingo anterior en Ponferrada. Jesús Vázquez, con un remate de cabeza tras una falta lateral botada por Álvaro Antón, que salvó in extremis Diego Rivas, estuvo cerca de igualar la contienda. Fue el preámbulo del 1-1. Tras otra falta lateral, también lanzada por Álvaro Antón, la defensa del Albacete dejó de nuevo patente sus dificultades para contrarrestar estas acciones. Aunque rechazó inicialmente el meta del Albacete, la pelota se quedó a merced de Antonio Núñez, que la mandó a la red.

El partido empezó de nuevo. Y se vivieron buenos minutos del Recre. Pedro Ríos, con un disparo desde fuera del área, y un par de acciones de Joselu, los locales siguieron llevando peligro. Aunque el gol, el segundo gol, curiosamente llegó cuando el Albacete daba la sensación de que se sacudía el dominio local. Pedro Ríos se fue por su banda derecha, apuró casi al máximo y sirvió el balón al área donde Antonio Núñez, de media volea, lo puso imposible para Diego Rivas.

De ahí al intervalo, el dominio del Recre remitió, aunque esta vez fuera algo consentido por el Decano, que tapó todos los resquicios ante su marco, no importándole mucho que la pelota fuera del Albacete.

De la misma forma como acabó el primer tiempo comenzó el segundo, con un matiz, el Albacete dio mayor sensación de peligro. No creó ocasiones, pero sus hombres merodearon demasiado por las cercanías del área local, donde la zaga del Recre se tenía que esmerar para no cometer errores, exigidas con demasiada frecuencia por los manchegos.



Jesús Vázquez estuvo cerca del empate, con un remate de cabeza que salvó el meta manchego. / Foto: Josele Ruiz.
Jesús Vázquez estuvo cerca del empate, con un remate de cabeza que salvó el meta manchego. / Foto: Josele Ruiz.

De eso se dio cuenta Oltra, que quiso tener un poco más la pelota, por eso dio entrada a Manu Molina. Lo cierto es que en un pis pas, tras la salida del onubense al campo, y sin que pudiera tener relación directa, el Recre anotó dos goles. El tercero, obra de Pedro Ríos, tras una contra llevada por Antonio Núñez, sin duda el hombre del partido; y poco después, el cuarto de Álvaro Antón, que resolvió con un lujo picando la pelota por encima del portero, tras quedarse solo ante él como consecuencia de un error de la zaga manchega.

Con el 4-1 en el marcador el partido se acabó. El Albacete, tesón no le faltó, quiso maquillar el resultado, en tanto que los albiazules bajaron un poco el pistón. Sobraron los últimos minutos de un partido que, a ratos el Recre estuvo brillante, y en el que sumó tres puntos valiosos que le sirven para parar la hemorragia. Pues muy bien.

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dani Molina (Manu Molina, 66′); Pedro Ríos, Álvaro Antón (Nana, 76′), Antonio Núñez (Braulio, 82′); Joselu.

ALBACETE: Diego Rivas; Antoñito, Noguerol, Gonzalo, Juanra; Portu, Mario Ortiz, Moutinho (Chumbi, desc.), Jorge Díaz (Cidoncha, 70′), César Díaz; Rubén Cruz (Samu, 75′).

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Portu (72′), por el Albacete.

Goles: 0-1 (3′) César Díaz roba un balón tras un error entre Álvaro Antón y Jesús Vázquez, y bate a Dani Sotres por bajo. 1-1 (9′) Antonio Núñez remacha a la red un rechace del meta manchego tras una falta lateral de Álvaro Antón. 2-1 (25′) Antonio Núñez remata de media volea inalcanzable para Diego Rivas, tras un buen centro de Pedro Ríos. 3-1 (69′) Pedro Ríos, de tiro cruzado, bate a Diego Rivas, tras una contra llevada por Antonio Núñez. 4-1 (71′) Álvaro Antón resuelve de manera magistral elevando la pelota por encima del meta manchego.

Incidencias: 5.914 personas se dieron cita en el Nuevo Colombino para asistir al partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga en Segunda División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here