S. D. Suma y sigue. El CB Conquero sumó su séptima victoria consecutiva asaltando un feudo hasta ahora inexpugnable, el pabellón Fontajau, donde superó gracias a la seriedad de su baloncesto a un Spar CityLift Girona, líder invicto hasta ahora.
El CB Conquero va en serio. Se ha metido entre ceja y ceja disputar la Copa de la Reina y, dado que la Federación no ha tenido a bien concederle la organización del evento, que implicaba su disputa, lo quiere hacer con los resultados en la mano. Y con ellos, el equipo onubense ha forzado un triple empate en cabeza, junto al equipo al que derrotó el domingo, y el Perfumerías Avenida, todos con siete victorias y una sola derrota.
Spar CityLift Girona y CB Conquero encararon el partido a sabiendas que iba para largo. Mucho en juego y nervios en los dos contendientes, que provocó demasiado desacierto a la hora de ver la canasta. Pero para desgracia de las onubenses, el equipo local se conectó al partido mucho antes, y sin prisa pero sin ninguna pausa, labró sus primeras rentas favorables, hasta llegar al final del primer cuarto con nueve puntos de ventaja: 24-15.
El Conquero tenía faena por delante y no le perdió la cara al partido. Así, en el segundo cuarto, dio una vuelta de tuerca más en su defensa, y si bien no tuvo buenos registros en ataque, al menos le sirvió para que la herida no sangrara más. Además, la mayor tensión defensiva de las onubenses llevó adherida una multiplicación de los errores en las locales, lo que a la postre se tradujo en su triunfo parcial en el cuarto e irse al descanso sólo seis puntos abajo: 32-26.
Había mucho que rascar por delante, y eso se vio a la salida de las jugadoras tras el descanso. Siguieron los errores, producto de los nervios y de lo que se jugaban sobre la cancha. Más penalizaron esos fallos al equipo de casa, sobre todo cuando Luci Pacua comenzó a mostrar su poderío en las dos zonas. El CB Conquero, sin dilación, siguió reduciendo la desventaja, hasta colocarse a dos puntos (49-47) al término de ese tercer cuarto, gracias a un triple postrero de Aleksandra Stanacev.
Todo se iba a resolver en el último cuarto, al que entró mejor el Spar CityLift Girona, con un triple de Freixanet y una canasta de Carbó. De nuevo siete puntos de ventaja para las de casa, que llevaron a Gabi Carrasco a pedir tiempo muerto.
Fue entonces, a raiz de ese parón cuando el cuadro el Huelva le sacó el mayor rendimiento a un baloncesto serio, amparado en una soberbia defensa, y en un ataque, si no brillante, al menos lo suficientemente efectivo como para completar no sólo el volteo del marcador, sino para lograr la ventaja necesaria para evita que al final, cualquier intento de cambiar la dinámica del choque y el resultado, por parte local, llegara a buen puerto. La victoria, la séptima victoria consecutiva del CB Conquero (65-72) ya era una realidad.
SPAR CITYLIFT GIRONA, 65 (24, 8, 17, 16): Chambers (13), Carbó (12), Jordana (2), Ibekwe (20), Kuktiene (14) -cinco inicial-; López (2), Bou (-), Vita Jael Freixenet (2).
CB CONQUERO, 72 (15, 11, 21, 25): María Asurmendi (8), María Pina (6), Itziar Germán (-), Elonu (18), Luci Pascua (6) -cinco inicial-; Aja Parham (6), Stanacev (11), Patricia Soler (-), Chelsea Davis (17).
Árbitros: González Zumajo y Bey Silva. Eliminada: Chelsea Davis.
Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón de Fontajau, al que asistieron unos 600 espectadores.