S. D. El CB Conquero sigue en la cresta de la ola y sumó su tercera victoria consecutiva, ésta de mucho mérito, ante el actual campeón de la Liga Femenina (80-55), el Rivas Ecópolis, que muy poco pudo hacer para frenar el mejor juego local. Y es que las onubenses fueron mejores en defensa, en ataque y bajo los aros. Sólo en el lanzamiento exterior el cuadro madrileño opuso resistencia a las de casa, y fue en ese apartado donde se sustentó el por ahora campeón para minimizar los daños producidos por la mejor puesta en escena de las conqueristas.
Fue una victoria coral del CB Conquero, aunque se pudiera personificar en algunos nombres. Por ejemplo en el de María Asurmendi, ya que fue bajo su batuta el equipo onubense salió a mil por horas y cimentó la primera renta sólida (10-0), una especie de presentación de cartas credenciales.
O también el de Aja Parham, especialista defensiva, trabajadora y que cortocircuitó el juego visitante… Y como no, el de Adaora Elonu, que con 10 puntos en el primer cuarto, también fue imparable bajo los tableros. Y de Chelsea Davis, máxima anotadora de las locales, mostrándose imperial en la zona.
Ya en el primer cuarto las cartas quedaron marcadas. El CB Conquero saca rédito a sus pivots, mientras que el Rivas Ecópolis se sustentaba en el tiro exterior. Pudieron mantener el tipo las madrileñas, que llegaron a colocarse a dos puntos (18-16) a poco para finalizar el primer cuarto. Pero un triple de la ‘chicaparatodo’ Itziar Germán dejó el marcador en 21-16.
Mismo guión en el segundo cuarto, que empezó como concluyó el primero, o sea con un triple local,en esta ocasión de María Pina. El Conquero siguió abriendo brecha en el marcador, y solo el acierto de Vujovic en el Rivas Ecópolis impedía que se fuera definitivamente.
Mediado el segundo cuarto el equipo de casa apretó un poco más en defensa, lo que se tradujo en una menor producción en el tiro exterior del Rivas. En la coctelera se incluyeron también la aportación de Stanacev y, sobre todo, de Chelsea Davis, de ahí que al descanso se llegara con un claro 42-34.
Claro que fue en el tercer cuarto cuando el partido se rompió ya de manera definitiva. Las onubenses, atinadas en defensa, certeras en el tiro e intratables en las dos zonas, comenzaron a aumentar la renta y clavaron un espectacular 19-4 al Rivas, que quedó sin respuesta tras el 61-38 con el que se llegó al último cuarto.
Que sobró. Porque el partido tenía color local desde hacía tiempo, y el triunfo ya no se le iba a escapar al Conquero. Fue el momento justo en el que aparecieron sobre la cancha las jóvenes Alba Prieto y Andrea Alcántara, lo que no fue óbice para que la distancia se siguiera dilatando, hasta quedar el marcador en el claro y contundente 80-55.
CB CONQUERO, 80 (21, 21, 19, 19): María Asurmendi (6), María Pina (11), Aja Parham (6), Adaora Elonu (18), Luci Pascua (2) -cinco inicial-; Chelsea Davis (20), Patricia Soler (4), Itziar Germán (7), Nerea Raluy, Aleksandra Stanacev (5), Alba Prieto, Andrea Alcántara (1).
RIVAS ECÓPOLIS, 55 (16, 18, 4, 17): Gabriela Ocete (8), Ángela Salvadores (8), Sara Rodríguez, Inés Ajanovic (9), Aleksandra Vujovic (15) -cinco inicial-; Marta Pérez (3), Carmen Grande (7), Cecila Muhate (5).
Árbitros: López Herrada y García León. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el Andrés Estrada, con algo menos de mil personas en las gradas.