Redacción. La Universidad de Huelva oferta en el presente curso académico 2012-2013 la segunda edición del Título Propio de Máster en Gestión Cinegética, pionero en España, y que tiene como objetivo la formación de profesionales cualificados capaces de gestionar y ordenar adecuadamente los recursos cinegéticos y el medio en los que habitan.
Su estructura se divide en tres módulos y un proyecto de fin de máster. En el primero, se abordarán materias como la legislación cinegética, sistemas de información geográfica o biología de especies protegidas, entre otras cuestiones El segundo, se centrará en las modalidades de caza, homologación de trofeos, gestión de poblaciones hábitats y repoblaciones, mientras que el tercero se dedicará a planificación, proyectos de ordenación gestión económica y programas informáticos específicos para estas materias e inventarios cinegéticos.
Para el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, “se trata de un máster único en nuestro país, por lo que sitúa a esta Universidad y a Huelva en la vanguardia de la gestión cinegética. Desde la Universidad desarrollamos títulos propios y másteres oficiales para especializar a nuestros alumnos en actividades propias de nuestro entorno, acorde con las actividades que se desarrollan en nuestra provincia, y este es un gran ejemplo de ello”.
La formación reglada se impartirá a distancia con sesiones de asistencia voluntaria y contará con reconocidos y prestigiosos especialistas en el mundo de la actividad cinegética pertenecientes tanto al ámbito académico como a diferentes entidades entre los que destacan el Ingeniero Agrónomo de la Diputación de Huelva, Lucas LLanes; El Profesor de la Escuela de Ingenieros de Montes de Córdoba, Ricardo Zamora Díaz; y el Director del Máster y Profesor de la Universidad de Huelva, Mariano Crespo Blázquez.
Este título de posgrado, patrocinado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales de Andalucía, Aproca Andalucía, y la Federación Andaluza de Caza, está compuesto por una formación de 60 créditos, equivalentes a 1.500 horas, y dirigido a ingenieros técnicos forestales y agrícolas, ingenieros agrónomos y de montes, biólogos, veterinarios y licenciados en Ciencias Ambientales. En su primera edición, el Máster contará con un total de 42 alumnos.