Redacción. Se trata de una adquisición que se ha podido llevar a cabo gracias a una subvención de 2.000 euros que el Ayuntamiento puntaumbrieño le ha aportado por las mejoras en la adjudicación de la zona ORA, a la que se han sumado 500 euros de la Cofradía de Pescadores y 800 euros que ha ahorrado la Asociación de Mayores ‘El Hogar‘. Así lo explicó ayer el presidente de la asociación, Humberto Simón Gracia Alloza, que agradeció la colaboración de estas entidades “para lograr una demanda que nuestros usuarios llevaban esperando mucho tiempo”.
Como subrayó Ágedo, desde el Ayuntamiento, “no dejamos de trabajar por mejorar su calidad de vida”. De ahí que, coincidiendo con el nuevo curso, se hayan puesto en marcha 16 talleres en el centro, para estimular y mantener sus capacidades.
Pueden apuntarse a teatro, relajación, manualidades, canto y guitarra, gimnasia, entrenamiento de memoria o risoterapia. Entre las novedades, destacan las clases de historia y la de manejo de teléfonos móviles. También pueden activarse con música y movimiento, corte y confección o cómo sentirse mejor y mejorar en comunicación. Por último, la formación se complementa con el coro, el plan de lectura, la escuela de abuelos y un programa de radio.