El sector agroalimentario en la provincia y los alimentos ecológicos centran la primera jornada de la Feria Agroalimentaria de San Juan

0
19
FeriaAgroSanJuan
La Feria Agrícola de San Juan ha celebrado su primera jornada.

Redacción. Un estudio sobre el sector agroalimentario ha servido para dar el pistoletazo de salida a la IV edición de la Feria Agroalimentaria de San Juan del Puerto.

El centro sociocultural Jesús Quintero de la localidad ha acogido la presentación de dicho estudio, que ha sido elaborado por AINIA (Instituto Tecnológico de la Industria Agroalimentaria) y que se ha llevado a cabo gracias al trabajo conjunto del consistorio y el Ministerio de Industria –a través de EOI, organismo beneficiario de los Fondos Feder.



En este sentido, Alejandro Jiménez, técnico comercial de la zona de Andalucía, Extremadura y Canarias de AINIA, fue el encargado de exponer este trabajo, que analizó la situación actual del sector en la provincia de Huelva, así como los pasos a seguir para mejorar la competitividad de las empresas.

Una imagen de la conferencia sobre producción ecológica.
Una imagen de la conferencia sobre producción ecológica.

Tras esto, tuvo lugar una jornada en abierto del Centro de Excelencia Empresarial orientada a la producción ecológica. En este caso, Álvaro Barrera, director de Ecovalia (Asociación Valor Energético) fue quien habló sobre este asunto. Dividió la exposición en dos bloques: producción y alimentación y señaló las claves para el éxito de la producción ecológica, así como los beneficios de consumir estos alimentos.



El acto fue presidido por el alcalde, que inauguró de forma oficiosa la IV edición de esta feria, puesto que la oficial será el viernes 3 de octubre a las 12. 30 horas. El primer edil señaló que “el sector agroalimentario es el futuro de nuestro municipio, de nuestra provincia y de nuestra región y es un pilar fundamental para superar la situación económica actual del país”.

Esta jueves 2 de octubre tendrá lugar la segunda jornada de conferencias, que versará sobre los puntos esenciales en la reforma de la PAC y correrá a cargo de Víctor Minero, jefe del departamento de ayudas de Asaja-Huelva.