Redacción. Un total de siete serán los idiomas que este curso académico ofertará la Universidad de Huelva a través de su servicio de Lenguas Modernas. Unos cursos que, con un total de 90 horas de duración van desde los 135 euros para los estudiantes de la UHU hasta los 315 para personas que no pertenezcan a la comunidad universitaria. Se trata de sesiones de 90 minutos repartidas en dos días a la semana.
Este año, se impartirán así clases en alemán, francés, inglés, italiano, griego, portugués y ruso. Se estima que sean cerca de 1.000 el número de estudiantes que se matriculen en alguno de estos cursos, ya que en los últimos años la media se ha situado en los 950 estudiantes.
Los idiomas que se ofrecen responden tanto a las necesidades de los estudiantes como a las demandas. Así, el italiano es un idioma implantado recientemente por la demanda que se focaliza de forma singular en estudiantes de Derecho, llegando a ofertar este año desde los niveles A1 hasta el B2. Asimismo, este curso académico se ofertan dos nuevos idiomas: el ruso y el griego. De forma intensiva se ofertan igualmente cursos para el B1 de Cambridge.
Según las estadísticas de los últimos años se puede afirmar que la mayoría de las personas que se matriculan tienen como procedencia la Universidad de Huelva, si bien, aproximadamente el 6% de los matriculados vienen de fuera de la Universidad. Entre los miembros de la comunidad universitaria la mayoría estudian algunos de los grados, siendo las Facultades de Educación y de Empresariales las que aportan un mayor número de estudiantes. Cabe igualmente indicar que, a groso modo, el 60% de los matriculados son hombres frente al 40% de mujeres.