Mini

Procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Palos en su 75 aniversario

La imagen estrenará un nuevo manto, bordado por las alumnas de un taller municipal, corona, relicario y media luna.

Las bordadoras del taller municipal que han bordado el manot de la Virgen.
Las bordadoras del taller municipal que han bordado el manot de la Virgen.

Redacción. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores de Palos de la Frontera ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, una serie de actos para conmemorar el 75 Aniversario de la imagen de la dolorosa. El próximo sábado a las 16.30 horas de la tarde la imagen de la virgen titular de la Hermandad será trasladada desde la iglesia de San Jorge hasta la Plaza de España donde, a las siete y media, se celebrará una misa oficiada por el párroco del pueblo y cantada por la Coral de la Sagrada Cena. A continuación tendrá lugar una procesión extraordinaria por las calles del municipio.

El día señalado para la procesión como acto culmine de la programación diseñada, la Virgen de los Dolores estrenará un nuevo manto que han bordado las 21 alumnas del Taller municipal de Bordado en Oro, un delicado y laborioso trabajo en el que han invertido cuatro años. La Virgen también estrena en una ocasión tan especial corona, relicario y media luna.

El presidente de la Hermandad, Manuel Alejandro Pérez dijo que esta obra muestra lo que guardan en el corazón las personas que han pasado sus manos y con ellas sus pensamientos, penas y alegrías por el manto. “Cuatro años, dos juntas de gobierno y una colaboración constante entre la hermandad y el Ayuntamiento ha hecho posible el manto”, decía Pérez, que agradeció al Alcalde y al Gobierno local su papel de mecenas en la obra.

Este trabajo de incalculable valor está en exposición en la Iglesia de San Jorge para que todos los vecinos puedan contemplar cada detalle y el día 17, coincidiendo con el primer día de triduo, fue bendecido, junto con la corona, el relicario y la media luna de plata que la hermandad ha dispuesto para completar el ajuar de la Virgen.

En 2010 la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento palermo puso en marcha en colaboración con la hermandad el Taller de Bordado en Oro. Desde entonces cada curso escolar este grupo de mujeres, tutorizadas por Inmaculada Mesa, ha dedicado tres tardes a la semana a la confección y el bordado del manto de la Virgen.




El alcalde manifestó durante el acto su satisfacción por todo el trabajo que se ha venido haciendo durante mucho tiempo. Además el edil agradeció a las bordadoras su trabajo y su dedicación y especialmente a la monitora que ha sido el alma máter. “Habéis puesto una semilla de amor en el manto (..) cosas como ésta hacen los pueblos grandes”, decía el primer edil.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.