S. D. La primera plantilla del Recreativo de Huelva está ya centrada en el trabajo de preparación del siguiente compromiso liguero del sábado (Nuevo Colombino, 16:00 horas, 13TV) ante el Lugo. El triunfo ante el Mallorca ha dado un colchón de moral importante a los albiazules, que se han metido en la cuarta jornada en los puestos de promoción de ascenso.
El único contratiempo a los momentos dulces que vive el club en el aspecto deportivo es el número elevado de jugadores que se encuentran, bien en el dique seco, bien con molestias, si bien en la mayoría de estos casos no son nada graves y lo normal es que puedan estar a disposición de José Luis Oltra para el choque ante los lucenses.
Es el caso de Juanan y Dani Molina, que no se entrenaron con el grupo este martes. Ambos arrastran molestias musculares que, en principio, no deberían impedirles estar disponibles ante el Lugo aunque habrá que espera sus respectivas evoluciones.
Juanan padece una tendinitis en el rotuliano, que se produjo en el partido del pasado sábado en Son Moix. El jugador se someterá a unas pruebas complementarias y se espera que esté disponible para el partido ante el Lugo aunque su concurso dependerá de la evolución en las próximas horas, según apunta la web del Recre.
Por su parte Dani Molina tiene una sobrecarga en la zona del psoas ilíaco de la pierna derecha que arrastra desde hace varios días y hoy este martes los doctores del club le han derivado a realizar trabajo preventivo en el gimnasio.
Además hay que incluir en esta lista a Montoro y a Dani Sotres, que se encuentra entre algodones. De todos modos el valenciano, que se tuvo que retirar lesionado del partido en Palma, sólo sufre un fuerte golpe en la rodilla, mientras que Dani Sotres tiene molestias en la cadera. Los dos se espera que puedan estar ante el Lugo.