Poetas del Algarve y el bajo Guadiana se reunen en Cacela Velha

PoetasdelGuadiana
Imagen de grupo de los poetas.

Redacción. Un año más los poetas de Algarve y del bajo Guadiana han sido convocados en uno de los lugares más bellos y poéticos de la costa portuguesa, Cacela Velha. Poesía, mercado de libros y de productos artesanales locales, lecturas poéticas y presentaciones de libros, hacen de este lugar un espacio mágico en las últimas tardes de un verano que está a las puertas del adiós.

La programación se hace extensa y se va derritiendo con los calores del día, de un día que se hace especial por un lado y sorprendente por otro. Se lucha contra el calor en las horas punta de la jornada y el cobijo de una sombra es un oasis en la tarde algarvia. Santiago Aguaded asoma con la lentitud de la tarde para presentar su Alquimia del Fuego y se empareja con los cerca de cuarenta grados que estoicamente soportan sus interesados espectadores.


Festival de Cine de Huelva

Poetas del Guadiana
Una imagen del encuentro.

Pedro y Jorge Jubilot, hablan de su última obra. Exponen y divulgan el porqué de algunos de sus poemas, de sus fotografías y de la composición que las casa en ese último trabajo. Mientras en las cercanías, en los puestos de artesanía y de dulces, propios y extraños hacen visitas improvisadas. Ojean, degustan, leen y al final, algunas de esas obras pasan a engrosar su bolsa de pertenencias.

Los Poetas del Guadiana se asoman de nuevo y a la vera de las murallas de la fortaleza cerrada a cal y canto, van mostrando sus últimas creaciones y van invitando al público a saborear la poética que les une, la del Bajo Guadiana. José Cruz, Diego Mesa, Eladio Orta, Ana Francisco, José Luis Rúa, Antonio Cabrita, Ángela Mascarenhas o Pedro Tavares recitan sorteando el fuerte calor y refrescando con sus mejores versos.


Puerto de Huelva

Fernando Cabrita el poeta de Olhao, recrea sus vivencias y sus historias sobre Antonio Rosa Mendes, un homenaje a su obra y una especial significación a “Soy algarvio y tengo el mar de fondo”. Cuenta con la colaboración de Teresa Patricio que deja escapara algunos de sus versos más significativos. Y así continúa una jornada muy especial y de un enorme significado para los muchos enamorados de la poesía de este Algarve luso-ayamontino. La jornada continúa hasta llegar con el límite del día. Poesía viva a orillas de un atlántico que se siente vigilado por esta fortaleza que hace del lugar, un paraíso para los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva