Mini

Manuel Ollero en óptimist, y Javier Isasi y Santiago Arenado en 420, triunfadores de la VII Regata Concesionario

Un total de 88 embarcaciones participaron entre las dos categorías en la prueba disputada durante el fin de semana.

Los participantes en la VII Regata Concesionario.
Los participantes en la VII Regata Concesionario.

S. D. Manuel Ollero, en la clase óptimist, y Javier Isasi y Santiago Arenado, en 420, fueron los triunfadores de la VII Regata Concesionario que tuvo lugar este pasado sábado, y que reunió a 88 embarcaciones entre las dos categorías.

La séptima edición de la Regata Concesionario de Vela determinó, al margen de los campeones, que el evento ya tiene un reconocimiento a nivel andaluz. Y es que, independientemente de lo deportivo, el tratamiento a los deportistas y acompañantes es simplemente espectacular.

Comenzando por el impulsor de la prueba, Carlos Santos, que nada más acabar la entrega de premios, mostraba una inequívoca felicidad “por ver la cara de satisfacción de todos los protagonistas”. “Quiero dar las gracias a todos por el comportamiento y ni que decir tiene que mi intención, siempre contando con el beneplácito del RCMTPU, es seguir apostando por una regata que no sólo reporta lo deportivo, sino que fomenta el compañerismo”, aseveró Santos.




Javier Isasi y Arenado, vencedores en 420.
Javier Isasi y Arenado, vencedores en 420.

Un total de 80 barcos, en categoría óptimist, tomaron parte en la prueba, con embarcaciones provenientes de Cádiz, Sevilla y Huelva. El triunfo final fue para Manuel Ollero, del Club Náutico del Puerto de Santa María, con el local Pepe Toronjo en el tercer cajón del podio.

En referencia a los 420, con ocho barcos presentes, Javier Isasi y Santiago Arenado, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, se alzaron con el triunfo, dentro de una regata que no tuvo tregua de principio a fin.




La organización dispuso seis mangas, tres para el sábado y otras tantas para el domingo, y el guión se cumplió a rajatabla, con viento de Poniente, de entre 10 y 16 nudos el sábado y viento del sur, mucho más suave, de entre 5 y 8 nudos, el domingo.

Al término de la primera jornada, como viene siendo regla habitual desde que arrancó la regata hace siete años, se llevó a cabo, por gentileza del concesionario, Carlos Santos, una barbacoa que sirvió para estrechar lazos de unión entre los participantes al mismo tiempo que los entrenadores intercambiaron opiniones con respecto la temporada que se presenta y que arrancará el próximo fin de semana con el Provincial de Óptimist.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.