Redacción. Los exámenes de selectividad del mes de septiembre reunirán a un total de 468 estudiantes de toda la provincia entre el 16 y 18 de septiembre; 62 de ellos se presentarán sólo a la fase específica para subir nota. Tres son las sedes en las que, en esta ocasión se desarrollarán las pruebas; dos de ellas ubicadas en el aulario Paulo Freire, del campus universitario de El Carmen y una tercera ubicada en el IES San Blas, de Aracena.
Los estudiantes realizarán dos pruebas; la fase general, es de carácter obligatorio y está compuesta por un total de cuatro ejercicios y la denominada fase específica, que está destinada a los estudiantes que deseen subir nota. Se trata de asignaturas relacionadas con las materias propias del grado que el estudiante desea cursar en la Universidad y es el estudiante, el que decide qué exámenes realiza. La fase general tiene una puntuación máxima de 10 puntos, mientras que la específica puede subir hasta un máximo de 4 puntos la nota de acceso.
Los exámenes se llevarán a cabo entre el 16 y 18 de septiembre. Como se viene realizando desde hace años, la Universidad de Huelva instala un ‘Aula de Relajación’ así como un mostrador informativo en el que los estudiantes podrán obtener información sobre estudios, becas y servicios de la Universidad.
En septiembre de 2013, fueron 521 los estudiantes que se presentaron, 53 más que la presente edición.