Redacción. Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un individuo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una finca del término municipal de Lepe.
El robo se cometió el pasado día 4 del presente mes, cuando autores desconocidos cortaron parte de la alambrada perimetral de la finca, donde el propietario guardaba efectos de maquinaria agrícola. Una vez en el interior, recogieron los objetos más valiosos.
Cuando el propietario supo del robo sufrido lo participó a la Guardia Civil, cuyos agentes iniciaron una investigación que les condujo, días después, hasta una chatarrería de Isla Cristina. Aquí, los guardias civiles encontraron todos los objetos sustraídos, y además pudieron averiguar la identidad de la persona que los había vendido. Con estos datos, el sospechoso fue localizado y detenido como presunto autor del robo.
Por otro lado, una patrulla de la Guardia Civil en servicio de seguridad ciudadana, localizó a un vehículo que circulaba por la N-431, sentido Huelva, con claros síntomas de exceso de peso.
Los agentes detuvieron el vehículo y comprobaron que iba cargado con más de 300 kilogramos de naranjas, las cuales habían sido sustraídas en una finca de Cartaya.
Los tres ocupantes del coche fueron imputados como responsables del hurto.
Por estos hechos la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias y los imputados han sido puestas a disposición de los Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.