Mini

Isla Cristina recibe el kit de material escolar para niños en situación de vulnerabilidad

 La obra social de 'La Caixa' hace entrega de las mochilas que irán dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de la costa de Huelva con hijos escolarizados en educación primaria.

La teniente alcalde, Carmen Cárdenas, con una de las mochilas.
La teniente alcalde, Carmen Cárdenas, con una de las mochilas.

Redacción. La obra social de ‘La Caixa’ hace entrega de material escolar que irán dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de la costa de Huelva con hijos escolarizados en educación primaria. La entidad ha entregado a lo largo de la mañana a representantes de distintos ayuntamientos de la costa el kit de material escolar. En representación del consistorio isleño ha estado la teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales, Carmen Cárdenas, que ha recibido, de manos del director de Área de Negocio de ‘la Caixa’ en Huelva Costa, Antonio Jesús Sánchez, el material destinado al municipio.

Así Carmen Cárdenas ha querido agradecer “esta iniciativa que viene a ayudar a muchas familias en situación de vulnerabilidad de la localidad que necesitan este material para que sus hijos e hijas puedan iniciar el curso escolar dentro de la normalidad” y ha añadido que “en breve serán entregados a los niños y niñas a los que van destinados”.

El objetivo de esta acción social es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2014/2015. Una acción que ya ha sido llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla por la Obra Social ‘la Caixa’ que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.