P. G. La Copa importa. Pero con el menor gasto posible. José Luis Oltra lo dijo en la rueda de prensa previa al estreno copero del Recre, este miércoles (Nuevo Colombino, 21:00 horas) ante la SD Ponferradina. Y lo va a hacer con un once en el que estarán más titulares de los que el propio técnico hubiera deseado, si bien en el mismo tendrán cabida jugadores menos habituales y por lo menos tres con ficha del B.
El Recre se estrena en la Copa del Rey y lo quiere hacer trasladando a esta competición las buenas sensaciones que dejó el último partido de Liga, en el que el cuadro de Oltra sumó su primera victoria de la temporada en partido oficial. Además lo hizo gustándose a ratos, y aún siendo conscientes de la fragilidad del rival fue un partido para tomar como ejemplo en lo venidero, aunque enfrente estarán seguro adversarios de mayor enjundia.
Ganar es el objetivo del Recre. Porque quiere seguir en el torneo del K.O., seguir avanzando en una competición en sí muy interesante, pero cuyo formato hace que sea peor considerada. Y es que el Recre se ha visto favorecido por el sorteo y la segunda eliminatoria a partido único se juega en Huelva, y no en Ponferrada como ocurrió hace varias temporadas. Eso juega a favor de los onubenses, que de pasar volvería a enfrentarse a partido único con otro equipo de Segunda División -de nuevo factor suerte o no por el desplazamiento-, y ya en la siguiente ronda se mediría a un equipo de Primera División, pero nunca de los que han comenzado a disputar competición europea. Lo que a efectos de taquilla dirá poco.
Aún así, se quiere seguir adelante, pues el torneo se presta a hacer probaturas y dar minutos a los menos habituales. El Recre no es una excepción, de ahí la presencia de muchos jugadores del B en la convocatoria, y algunos de ellos estarán en un equipo titular. En el once sí estará Sotres, como anunció Oltra, ya que dispondrá a tres jugadores con ficha no profesional en el equipo, y la normativa sólo le permite alinear a cuatro. Para evitar problemas de lesiones o sanciones, el técnico no arriesga. Se presume que jugadores como Diego Jiménez y Nana, que se estrenan en la convocatoria, van a estar en el equipo. Asimismo será una buena oportunidad de calibrar como se encuentran jugadores hasta ahora inéditos, o con pocos minutos, como Manu y Dani Molina y Antonio Núñez.
Enfrente estará la SD Ponferradina que, al igual que el Recre, llega a este envite con las alforjas de la moral repletas después de su convincente triunfo del fin de semana ante el Real Betis (4-1). El técnico del equipo berciano, Manolo Díaz, además ha dado una gran importancia a este torneo, lo que no es óbice para que pueda dar descanso a algunos de los futbolistas que más carga puedan llevar a estas alturas.
Habrá seguro relevo en la portería, y así debutará el chileno Prieto. En la defensa, Castañeda y Carpio apuntan a titulares en los laterales, mientras que Alberto Aguilar, que vuelve a la lista tras su ausencia el pasado domingo por precaución, podría jugar desde el inicio acompañando a Lucas en el centro de la zaga.
En el centro del campo habrá novedades. Paglialunga y Tete apuntan al once, en tanto que Cristian o Adán serán las opciones para la banda derecha. Arriba, la ausencia de Berrocal le abre la puerta a Sobrino, que el domingo, aunque con pocos minutos.
RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Nana, Dani Molina; Núñez, Manu Molina, Joselu; y Rubén Mesa.
PONFERRADINA: Prieto; Carpio, Alberto Aguilar, Lucas Domínguez, Castañeda; Cristian o Adán, Paglialunga, Andy, Tete; Yuri y Sobrino.
Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego)
Estadio: Nuevo Colombino (21:00 horas).