M.P.D. El Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría acoge por tercer verano consecutivo una exposición del artista Gonzalo Llanes. La muestra, que fue inaugurada este lunes 25 de agosto, estará abierta al público hasta el próximo domingo día 31.
El color y las formas marineras, en muchos casos inspiradas en la propia Punta Umbría, protagonizan esta nueva colección pictórica, donde no faltan los veleros y marinas, barcos o regatas.
En total, 16 cuadros en los que Llanes introduce una novedad que ha llamado mucho la atención: dos obras recrean el ambiente que se vivía en el núcleo costero a finales del siglo XIX, cuando se produjo la llegada de los ingleses a veranear en sus aguas. Según explica el pintor, «estas dos estampas forman parte de un proyecto que tengo abocetado y que pretende recrear el Punta Umbría de finales de 1800 a modo de carteles, unas imágenes que están llamando mucho la atención».
Para Llanes, «la inauguración de la muestra fue muy bien, puesto que tuve la oportunidad de contar con muchos conocidos, además de que los cuadros han gustado mucho».
En general, el color es una de las notas dominantes de esta muestra pictórica que se acerca al litoral, eligiendo en la mayoría de las ocasiones tonos pastel.
Obras de 70×30 que están siendo muy demandadas, si bien las que recrean carteles antiguos son un poco mayor, de 100×80.
Por todo ello, Llanes invita a todos los onubenses a que visiten esta exposición en el Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, que estará abierta al público hasta el próximo domingo, en horario de 21.00 a 23.00 horas aproximadamente. «Estaré encantado de acogerle en esta muestra. Estáis todos invitados», puntualiza.
La trayectoria del artista. Gonzalo Llanes tiene una amplia y destacada trayectoria profesional, cuyos comienzos se remontan a los años ochenta, cuando se fue a Sevilla a estudiar Bellas Artes, aunque ya de pequeño apuntaba maneras. “Estudié en los Maristas y, durante las clases, me dedicaba a hacer caricaturas de compañeros y profesores que me costaron más de una reprimenda”, señala Llanes.
El único antecedente artístico en la familia de Gonzalo lo representaba su padre quien, a pesar de dedicarse profesionalmente a otros menesteres, tenía un estudio de pintura donde echaba horas centrado en una afición que acabó contagiando a su hijo, de hecho, “fue él, mi padre, quien me animó a estudiar Bellas Artes cuando terminé COU”.
Sus inicios están vinculados al mundo del cómic, llegando a publicar en aquella época en varias revistas en la capital hispalense y en La luna de Madrid, una famosa publicación de los 80, colaborando incluso con Mariano Ayuso.
Tras finalizar sus estudios, Llanes puso rumbo a Madrid, donde vivió tres años haciendo ilustraciones para revistas como Cosmopolitan, Marie Claire o Vogue, entre otras.
Con todo, ahora, vive dedicado a la pintura, siendo esta exposición de Punta Umbría una oportunidad más de disfrutar de sus creaciones inspiradas en el mar.
1 comentario en «Gonzalo Llanes expone en el Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría»
Que chulada