Damas

Gonzalo Llanes expone en el Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría

El artista vuelve a sorprender con una colección marcada por el color e inspirada en el mar, una muestra donde se ofrece una propuesta novedosa recreando la localidad costera de finales del siglo XIX. Una colección que puede visitarse hasta el 31 de agosto.

Cartel de la muestra.
Cartel de la muestra.

M.P.D. El Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría acoge por tercer verano consecutivo una exposición del artista Gonzalo Llanes. La muestra, que fue inaugurada este lunes 25 de agosto, estará abierta al público hasta el próximo domingo día 31.

El artista, Gonzalo Llanes, junto a uno de los cuadros que podrán contemplarse en Punta Umbría.
El artista, Gonzalo Llanes, con una obra de una muestra anterior.

El color y las formas marineras, en muchos casos inspiradas en la propia Punta Umbría, protagonizan esta nueva colección pictórica, donde no faltan los veleros y marinas, barcos o regatas.

Una de las obras que recrean los veranos con los ingleses.
Una de las obras que recrean los veranos con los ingleses.

En total, 16 cuadros en los que Llanes introduce una novedad que ha llamado mucho la atención: dos obras recrean el ambiente que se vivía en el núcleo costero a finales del siglo XIX, cuando se produjo la llegada de los ingleses a veranear en sus aguas. Según explica el pintor, “estas dos estampas forman parte de un proyecto que tengo abocetado y que pretende recrear el Punta Umbría de finales de 1800 a  modo de carteles, unas imágenes que están llamando mucho la atención”.

El color marca esta colección.
El color marca esta colección.

Para Llanes, “la inauguración de la muestra fue muy bien, puesto que tuve la oportunidad de contar con muchos conocidos, además de que los cuadros han gustado mucho”.

En general, el color es una de las notas dominantes de esta muestra pictórica que se acerca al litoral, eligiendo en la mayoría de las ocasiones tonos pastel.




Otro de los carteles situados en el siglo XIX.
Otro de los carteles situados en el siglo XIX.

Obras de 70×30 que están siendo muy demandadas, si bien las que recrean carteles antiguos son un poco mayor, de 100×80.

Los motivos marineros dominan la muestra.
Los motivos marineros dominan la muestra.

Por todo ello, Llanes invita a todos los onubenses a que visiten esta exposición en el Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, que estará abierta al público hasta el próximo domingo, en horario de 21.00 a 23.00 horas aproximadamente. “Estaré encantado de acogerle en esta muestra. Estáis todos invitados”, puntualiza.

La trayectoria del artista. Gonzalo Llanes tiene una amplia y destacada trayectoria profesional, cuyos comienzos se remontan a los años ochenta, cuando se fue a Sevilla a estudiar Bellas Artes, aunque ya de pequeño apuntaba maneras. “Estudié en los Maristas y, durante las clases, me dedicaba a hacer caricaturas de compañeros y profesores que me costaron más de una reprimenda”, señala Llanes.

Punta Umbría es su fuente de inspiración.
Punta Umbría es su fuente de inspiración.

El único antecedente artístico en la familia de Gonzalo lo representaba su padre quien, a pesar de dedicarse profesionalmente a otros menesteres, tenía un estudio de pintura donde echaba horas centrado en una afición que acabó contagiando a su hijo, de hecho, “fue él, mi padre, quien me animó a estudiar Bellas Artes cuando terminé COU”.

La muestra puede visitarse hasta el próximo domingo.
La muestra puede visitarse hasta el próximo domingo.

Sus inicios están vinculados al mundo del cómic, llegando a publicar en aquella época en varias revistas en la capital hispalense y en La luna de Madrid, una famosa publicación de los 80, colaborando incluso con Mariano Ayuso.

Gonzalo invita a los onubenses a visitar su exposición.
Gonzalo invita a los onubenses a visitar su exposición.

Tras finalizar sus estudios, Llanes puso rumbo a Madrid, donde vivió tres años haciendo ilustraciones para revistas como Cosmopolitan, Marie Claire o Vogue, entre otras.

Con todo, ahora, vive dedicado a la pintura, siendo esta exposición de Punta Umbría una oportunidad más de disfrutar de sus creaciones inspiradas en el mar.








One Response to "Gonzalo Llanes expone en el Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría"

  1. Adolfo Morales   27 agosto 2014 at 10:58 am

    Que chulada

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.