Redacción.– Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a C.S.C.,de 23 años, con antecedentes policiales. Pese a que logro huir, su cómplice ha sido identificado como presuntos autores de varios robos en viviendas de la calle Sanlúcar del Guadiana la capital onubense.
Para acceder a la vivienda, los autores del robo habían pedido prestada la escalera a un operario de una empresa de telefonía fingiendo que eran los propietarios de uno de los pisos del edificio y que habían olvidado la llave dentro.
Los agentes de servicio en la zona fueron avisados por un vecino de que dos personas habían accedido al interior de una de las viviendas.
Los policías que se encontraban próximos a esa zona, en el marco de las medidas de prevención establecidas, pudieron llegar a tiempo para detener a uno de ellos, que se encontraba ya fuera de la vivienda, llevando consigo los efectos robados procedentes de la casa, por lo que procedieron a la detención del mismo. El cómplice logró huir, aunque los agentes ya le han identificado y puede ser detenido próximamente.
El detenido junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.