S. D. La Federación Española de Fútbol en Huelva ha entrado a formar parte de la nómina de colaboradores del Banco de Alimentos mediante la firma de un convenio de colaboración en virtud del cual se compromete a cooperar en la labor social que lleva a cabo la segunda en la provincia onubense.
Con este convenio, la Federación Española de Fútbol en Huelva dará cumplimiento a uno de sus objetivos de Responsabilidad Social, contribuyendo a paliar las necesidades de alimentos en la provincia de Huelva mediante la organización de eventos futbolísticos cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos.
La firma del mismo ha sido llevada a cabo en la mañana del lunes por parte de los presidentes de ambas entidades: José Antonio Fernández Pérez, por parte de la Federación Española de Fútbol en Huelva; y Juan Manuel Díaz Cabrera, del Banco de Alimentos.
El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atendió en 2013 a unas 21.000 personas.