Mini

Manuel Machado y Patricia Briegas, vencedores de la I Ultratrail Amanecer en Doñana

En la prueba han participado 400 atletas procedentes de Huelva, Andalucía y distintos puntos de España y del vecino Algarve portugués y fue un éxito total.

Podio de la prueba masculina celebrada en la madrugada del domingo.
Podio de la prueba masculina celebrada en la madrugada del domingo.

S. D. Manuel Machado y Patricia Briegas han sido los vencedores de la I Ultratrail Amanecer en Doñana, prueba que los amantes al atletismo y muy en especial a las carreras de fondo han podido disfrutar esta pasada madrugada. Ha sido una prueba novedosa, que en su primer año de existencia ha conseguido un éxito total en todos los aspectos, ya que en ella han participado 400 atletas procedentes de Huelva, Andalucía y distintos puntos de España y del vecino Algarve portugués.

La prueba ha consistido en realizar un recorrido de 62 kilómetros desde el Muelle de las Canoas de Huelva capital hasta la ermita del Santuario de El Rocío, con la particularidad de hacerlo de noche, ya que la salida tuvo lugar a las 0.00 horas del pasado sábado al domingo, primera noche del verano y la llegada a las primeras horas del día en la aldea almonteña, uniendo de este modo, deporte y naturaleza, ya que los atletas han pasado por zonas del Coto de Doñana.

Los vencedores en categoría absoluta han sido en hombres el portugués Manuel Machado, con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 14 segundos; seguido de Cristóbal Martel con 5:06.11; y Fernando Soriano con 5:17.27. En féminas, el triunfo fue para Patricia Isabel Briegas, con un tiempo de 6 horas, 23 minutos y 50 segundos; siendo segunda María José Friegas con 6:42.05; y tercera María del Monte Muñoz con 6:52.15.




Un momento de la novedosa prueba.
Un momento de la novedosa prueba.

También hubo sorteos antes de iniciarse esta I Ultratrail Amanecer en Doñana para todos los participantes y en los que se regaló cinco revisiones podológicas, cinco vales por valor de 100 euros en material deportivo por parte de El Corte Inglés, un fin de semana en uno de los hoteles de la Cadena Asur en Islantilla y dos viajes para dos personas en el ferry ‘Volcán del Teide’, que une Huelva con las Islas Canarias.

En el capítulo de homenajes, se le quiso reconocer la dedicación a Francisco Contreras, ‘SuperPaco’, un malagueño de 76 años que ha participado en la prueba y que a pesar de su edad no se pierde ninguna cita de estas características. Asimismo, hubo un reconocimiento especial para Eduardo Rangel, que ha participado recientemente en ocho maratones, dentro de su proyecto ‘Dona Vida, a favor de la donación de órganos a través del deporte’.




Cristóbal Martel fue segundo, con un tiempo de 5:06.11.
Cristóbal Martel fue segundo, con un tiempo de 5:06.11.

Esta I Ultratrail Amanecer en Doñana ha contado con la organización del CD Androx de Huelva, y la colaboración de la Autoridad Portuaria, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almonte, además de 42 empresas privadas que han querido formar parte de esta gran familia y 120 voluntarios que han balizado todo el recorrido para que los atletas pudieran realizar la prueba por asfalto, caminos y arenas sin ningún tipo de contratiempo, a la vez que ofrecerles líquidos, fruta y azúcares durante los puestos de avituallamiento previstos por la organización.

Por último, esta prueba ha tenido un marcado carácter solidario, ya que casi la totalidad de la recaudación de las inscripciones ha sido destinada para la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva, la Cruz Roja y la Asociación de Huesos de Cristal.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.