P. G. Los domingos, milagro. Porque milagroso fue el gol de Menosse con todo perdido, cuando las manecillas del reloj apretaban y ahogaban a un Recre que, por lo visto en el primer tiempo, nunca, nunca, nunca, debió irse al descanso con desventaja.
El Recre empató (1-1) in extremis (así lo vivimos minuto a minuto), sobre la bocina, para gozo y regocijo de sus aficionados que animaron, animaron, animaron, a sus jugadores y nunca perdieron la fe ante un Córdoba, que vivió y cómodamente gracias a la ventaja que le otorgó Uli Dávila a la media hora y, ¡ay, ay!, al penalti que Morcillo estrelló con toda su alma en el palo.
Dos caras tuvo el partido. En la primera parte fue mejor el Recre, sin discusión. Aunque las fuerzas estaban equilibradas, todo lo bueno lo hizo el equipo de Huelva, que si bien no acumuló demasiadas ocasiones, las sensaciones que dejó siempre fueron muy positivas. Con todo, antes de que la falta de presteza a la hora de despejar un balón caliente le costara el gol, el Recre estuvo mucho más cerca del 1-0 que su oponente. Joselu, en dos ocasiones, una en un pase de Montoro, y otra en un servicio de Jonathan Valle, puso el ¡uy! en la grada. En las dos Juan Carlos anduvo más certero.
Tan cierto era que el Recre mandaba como que el Córdoba se encontraba muy cómodo en el terreno de juego. Y así las cosas, llegó el fatal minuto 33. López Silva mandó con efecto un balón al poste, Cabrero no supo rechazar y lo que es peor, la zaga no anduvo presta, rápida a la hora de mandar la pelota al aparcamiento de Pescadería. Uli Dávila, más listo, se aprovechó de los trenes baratos y mandó la pelota a la red. Decepción. Palo.
Pero el Recre apretó los dientes y, más con el corazón que con la cabeza, empujó, empujó y empujó, hasta que encontró su premio con el penalti cometido sobre Joselu. Morcillo, especialista en estas lides en partidos anteriores, se echó a las espaldas la responsabilidad de empatar. Le dio con toda su alma, pero sus ganas se estrellaron en el palo izquierdo de Juan Carlos. Mala suerte.
La segunda parte fue diferente. El Recre dominó, pero lo hizo de manera consentida por un Córdoba muy seguro de sus posibilidades, consciente de que en cualquier desliz llegaría la sentencia. Lo pudo conseguir, por mediación de Arturo, y más claramente Xisco en un mano a mano con Cabrero ya en el minuto 90, del que el meta local salió victorioso.
Entre esas acciones, el quiero y no puedo del Recre, peleón, combativo, dispuesto a todo, pero perdiendo la batalla por mor de esos imponderables. En los compases finales se fue con todo arriba, léase Morcillo, Menosse, Nong, Linares y todos, absolutamente todos, en busca del imposible. Imposible que llegó ya cuando el colegiado Lesma López iba a decretar el final. Balón colgado, las 12.000 almas del Recre que estaban en el estadio se fueron al remate, aunque solo uno, Menosse, fue quien lo introdujo. Era el empate.
No hubo tiempo para más. El árbitro ni siquiera dejó sacar de centro. El partido había acabado. El Recre llegará a la última jornada sin depender de sí mismo, pero con el ¡sí, se puede! de su gente al final, y sobre todo, teniendo que salir al campo desde los vestuarios para recibir el apoyo de la Grada de Animación, sus jugadores están obligados a darlo todo en el último partido. Sabadell será otra historia, pero una historia en la que se puede soñar.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez (Nong, 56′), Montoro; Jonathan Valle (Linares, 68′), Joselu, Ezequiel (Jorge Larena, 74′).
CÓRDOBA: Juan Carlos; Gunino, Bernardo Cruz, Iago Bouzón, Pinillos; Abel, López Garai; Pedro, Uli Dávila (Nieto, 50′), López Silva (Campadabal, 62′); Arturo (Xisco, 74′).
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño). Mostró la tarjeta amarilla a Fernando Vega (26′), Cifu (78′), Menosse (86′), Jorge Larena (87′) y Morcillo (92′), por el Recreativo; y a Arturo (45′), por el Córdoba.
Goles: 0-1 (33′) Uli Dávila remacha de cabeza un balón que había dado el poste del portal de Cabrero. 1-1 (95′) Menosse, de cabeza, resuelve en la boca de gol, tras varios rechaces en el área.
Incidencias: Partido correspondiente a la 41ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 12.418 espectadores, de ellos unos 500 del Córdoba.