Sergi: “Tenemos que ir a Sabadell a ganar, no queda otra, pero el fútbol nos debe algo y nos lo va a dar el sábado”

0
197
Un trozo de la historia del Barcelona estaba este sábado en los banquillos del Córdoba y del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Un trozo de la historia del Barcelona estaba este sábado en los banquillos del Córdoba y del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Un trozo de la historia del Barcelona estaba este sábado en los banquillos del Córdoba y del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Un trozo de la historia del Barcelona estaba este sábado en los banquillos del Córdoba y del Recre. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Menosse cambió el punto y final por un punto y seguido… porque el Recre tendrá que seguir sufriendo y soñando al mismo tiempo. Se lo jugará el sábado próximo en la Creu Alta de Sabadell, todo a una carta, no dependiendo de sí mismo, pero con muchas opciones de alcanzar el objetivo si gana. Ante esto, Sergi Barjuan, entrenador del Recre, fue claro: “Tenemos que ir a Sabadell a ganar, no queda otra, pero el fútbol nos debe algo y nos lo va a dar el sábado”.

El técnico albiazul confía en sus hombres. Es consciente de que aún ganando “hay que esperar a ver qué puede suceder”. Pero se mostró convencido de que “merecemos jugar la promoción”. “Este último partido hay que vivirlo como algo normal. Jugamos contra un equipo que también tiene sus opciones y dependemos de otros pero está todo tan ajustado que lo que tenemos que hacer es ganar, no queda otra opción”, señaló.

Y es que como aseveró “hay muchos equipos que se juegan cosas, tanto por arriba como por abajo. Esto es perfecto para la Liga, y también para los equipos que aún pelean por objetivos, porque estos partidos son bonitos de jugar”. Insistió en que “tenemos que ir a ganar, no podemos desaprovecharlo, ir con mentalidad de vencedores”, confiando en que “puede llegar la carambola”, recordando que “es el Rocío”, no en vano los ascensos del Recre a Primera siempre se produjeron en el fin de semana del Rocío.

Sergi Barjuan se mostró, asimismo, agradecido a los aficionados albiazules, por su apoyo, señalando que “jugar así es lo más gustoso que puede pasar en un terreno de juego”, remarcando “el mérito de los jugadores, que han hecho que la gente venga a sufrir y disfrutar de un partido que hace muchos años que no se jugaba en Huelva. Todos nos hemos dado esa oportunidad de poder soñar con la promoción”.

El técnico catalán, volviendo a lo que puede suceder el próximo sábado en Sabadell, insistió en que “es el último partido y una verdadera final, final que hay que ganarla; supone un reto especial jugar fuera y la suerte es que ellos también tienen que ir a ganar para ver si sucede algo que los meta en la promoción”, recordando desde ya mismo que “el Sabadell es el mejor equipo local y eso debe ser una señal de alerta”.



Hablando de lo que fue el partido ante el Córdoba, Sergi tenía claro que “el empate no hizo justicia a lo visto en el terreno de juego”, resaltando que “no nos merecemos este resultado, así de alto lo digo. Nos han metido un gol en una situación extraña y el equipo, sobre todo en la primera parte, ha estado muy bien, trabajando aplicadamente y creando ocasiones pero si no marcas una tan clara como el penalti vas en contra del resultado. No merecíamos el castigo que hemos tenido durante todo el partido”.

Sin embargo en el segundo tiempo el equipo albiazul no anduvo igual de fino, algo que también reconoció el entrenador del Recre: “En la segunda parte se jugó con más corazón que cabeza, por mucho que le decías a los jugadores ellos entendían lo que entendían. Hemos puesto una línea de tres tirando balones arriba y no es nuestro juego pero era la única posibilidad. La segunda parte no es para sacar conclusiones pero por lo que ha presentado el Córdoba, creo que se lleva un buen botín”.



Albert Ferrer, entrenador del cuadro blanquiverde, no era del mismo parecer del que es su amigo y fue ex compañero en las filas del Barcelona del ‘Dream Team’. A la hora de hablar del resultado señaló que “es bastante justo, pero es duro de aceptar”. El técnico del Córdoba lamentó la ocasión fallada por Xisco, ya en el tiempo de añadido: “El 0-2 nos habría dado la tranquilidad, pero hay que reconocer que ellos fallaron un penalti y también merecieron empatar”.

Insistió Ferrer en que “nos ha pasado algo parecido a lo que ocurrió ante el Zaragoza”, incidiendo en que “nos costó tener el balón, pero por contra estuvimos bien posicionados”. Ferrer apostilló que “la gente está cabreada, porque se nos han escapado dos puntos. Pero no queda otra cosa que seguir trabajando y mirar hacia adelante, no olvidemos que dependemos de nosotros mismos para disputar la promoción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here