S. D. No está hecho, pero tiene ventaja el Toyota Recreativo Conquero para asegurar su continuidad en la Liga Femenina de baloncesto. La más importante, que aún le quedan cuatro partidos por delante, mientras que a sus rivales directos, el Bembibre y al Hondarribia-Irún, le restan tres y dos respectivamente.
Cierto es que las opciones de permanencia del equipo onubense tras derrotar en casa al Bembibre se multiplicaron. Y que el arreón de las últimas jornadas del equipo leonés van a obligar a un último esfuerzo a las onubenses, que casi estaban en la orilla. No ha sido así, y los triunfos de las leonesas ante el Gran Canaria y el Hondarribia han complicado un poco el panorama de las de Huelva, a priori obligadas a ganar un partido… que puede no ser necesario.
Y es que si de aquí al final de la competición ninguno de los implicados en la pelea por la permanencia gana un partido, el Toyota Recreativo Conquero seguirá en la Liga Femenina. El en caso de que el Bembibre gane un partido, las de Huelva estarían obligadas a ganar otro si el Hondarribia también lo hace, ya que el basket average con las leonesas lo tiene perdido.
No es así con las vascas, que perdió los dos partidos con el Conquero, y que sí están obligadas a superar en victorias a las de Huelva -actualmente los dos equipos tienen cinco-, para no caer en el caso de un empate final con las onubenses, o en un triple empate incluyendo a Bembibre.
Además, el calendario es parejo para los equipos que pelean por salvar la categoría. Al Toyota Recreativo Conquero le quedan tres partidos en casa, ante el Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis y Cadi ICG Software; y fuera con el Spar Unigirona. El Bembibre tendrá como rivales en su campo a los dos primeros, Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, mientras que rendirá visita al Tintos de Toro CAja Rural. Por último el Hondarribia-Irún se verá las caras en su feudo con el Rivas Ecópolis, y fuera con el Obenasa.